20/11/2010 - 17 usuarios online


Noticias de guion


La historia del terrorista venezolano "Carlos", íntegra en Cannes

Assayas
Assayas

No suele ser habitual que un festival de cine de primer nivel como el de Cannes preste atención a los telefilms, pero en este caso detrás de "Carlos", la historia de quien fuera el hombre más buscado en el mundo hace décadas, está el realizador y guionista Olivier Assayas, uno de los más destacados cineastas franceses y tres veces seleccionado para competir por la Palma de Oro. Por este motivo, y fuera de programa, el certamen galo va a proyectar la versión íntegra de esta miniserie, de 5 horas y media, integrada por tres episodios producidos para Canal + Francia.

El papel protagónico fue para un actor venezolano, Edgar Ramírez ("Che - El argentino", "El ultimatum de Bourne", "Punto y Raya"). "Carlos" dispuso de un presupuesto de 14,6 millones de euros. Se supone que aunque en Cannes se verá la versión completa, la televisiva, también se montará una de alrededor de dos horas para estrenar en salas.

Un habitual del certamen francés, Olivier Assayas, coautor del guion de "Carlos" con
Dan Franck, ha competido en tres ocasiones, con "Los destinos sentimentales" (2000), "Demonlover" (2002) y "Clean" (2004).

Ilich Ramírez Sánchez, conocido por sus alias de "Carlos" y "Chacal", nacido en Caracas, en 1949, alcanzó fama mundial al secuestrar en 1975 a los ministros de la OPEP que se reunían en Viena, una operación que costó la vida a tres personas. Militó en el Frente Popular para la Liberación de Palestina, y se convirtió en objetivo preferente para los servicios secretos de diversos países occidentales. El francés siguió ya en los años 90 sus pasos hasta Sudán, donde se encontraba protegido por su gobierno. Allí un comando galo con la anuencia de las autoridades lo secuestró en 1994 y lo llevó a París, siendo juzgado y condenado a cadena perpetua. Ahora, Ilich Ramírez Sánchez, que se ha casado con su abogada francesa, pretende ser extraditado a Venezuela.

© abc guionistas

21/04/2010 22:12:19