20/11/2010 - 22 usuarios online


Noticias de guion


Son tres los guiones de Kubrick en proceso de producción

Kubrick
Kubrick

Once años después de su muerte, el legendario director estadounidense Stanley Kubrick, realizador de clásicos como "La naranja mecánica" y "2001: Odisea en el espacio", vuelve a la pantalla grande a través no sólo del anunciado guion que sería interpretado por Scarlett Johanson, sino de otros dos más que nunca llegaron a ser filmados.

La productora Philco Films pondrá en marcha tres proyectos que están basados en textos que Kubrick dejó en su escritorio, incluyendo una gran cinta sobre la Guerra Civil estadounidense titulada "Downslope", cuyo presupuesto será de 100 millones de dólares y se filmaría el próximo año en Europa.

La película que ya se encuentra en un mayor estado de avance es "Lunatic At Large", que tiene atados los nombres de Scarlett Johansson y Sam Rockwell, según informa "Screen Daily". En este caso se trata de un guion que adaptó Jim Thompson, bajo la directa supervisión de Kubrick, pero que quedó en nada en la década de 1950 cuando el director se abocó a la película "Espartaco".

El tercer guion es la base para una serie televisiva titulada "God Fearing Man", que se centra en un famoso ladrón de bancos en los albores del siglo XX, y que responde a la idea de la productora de que los tres proyectos sean de alto perfil y cuenten con un reparto de primer nivel. La serie tiene un presupuesto de US$12 millones y su producción podría iniciarse este mismo año.

© EMOL - abc guionistas

22/04/2010 23:23:58