20/11/2010 - 21 usuarios online


Noticias de guion


Pablo Guzmán ganó concurso italo-dominicano de guion


 

Recién graduado de la Escuela de Cine de la UASD, el joven Pablo Guzmán ha sido premiado en el concurso de cinematográfico organizado por la Embajada de Italia y la casa productora francesa Les Films de l’ Astre. Motivado por el anuncio del concurso, Guzmán creó una historia en la que- como se pedía realizar en el guion- se ven reflejados los lazos culturales entre República Dominicana e Italia.

La historia de Guzmán narra la vida de un ex militar fascista italiano, quien luego de la caída del regimen de Benito Mussolini al final de la Segunda Guerra Mundial, huyó a un campo de nuestro país.

“No me aferro a escribir historias localistas”, expresó a LISTÍN DIARIO, el joven guionista tras haber recibido su premio de manos del embajador de Italia, Enrico Guicciardi, y del productor de cine Sergio Gobbi.

“Felicito de manera especial a Pablo Guzmán por haber logrado los máximos honores en este concurso y estamos seguros que en lo adelante lo veremos como guionista de importantes producciones cinematográficas”, expresó Guicciardi.

Guzmán, quien ha escrito varios guiones, ha trabajado en la producción de filmes como “Sanky Panky”, “Hermafrodita” y “Lilís”.

En la actividad estuvieron presentes personalidades ligadas el mundo del cine como el actor Frank Perozo y su novia, la modelo Denise Quiñones, así como el director de cine César Rodríguez.

© LISTIN DIARIO - abc guionistas

30/04/2010 22:30:37