13/12/2010 - 19 usuarios online


Noticias de guion


El tandem Loach-Laverty, de nuevo en Cannes... a última hora

Laverty y Loach
Laverty y Loach

Ante la sorpresa general, Thierry Frémaux ha decidido incluir la última película del británico Ken Loach en el concurso de Cannes, festival que empieza pasado mañana. Parece ser que el Delegado General logró hacer cambiar de opinión al cineasta, habitual en la Croisette, para que aceptara participar con "Route irish", como de costumbre escrita por su guionista de cabecera, Paul Laverty. La película narra la historia de dos ex soldados enamorados de la misma mujer, que ahora trabajan para una empresa de seguridad en Bagdad.

La cinta recibe su nombre de la ruta que va desde la llamada "Zona verde" más o menos segura de la capital irakí al aeropuerto. Uno de ellos morirá en confusas circunstancias, y el otro investigará lo sucedido. Protagonizada por Stephen Lord, Mark Womack, John Bishop, Andrea Lowe y Trevor Williams, cuenta también con la española Najwa Nimri, antes musa de Calparsoro, Medem y Amenábar. "Route irish" incluye escenas de acción y explosiones, algo poco frecuente en el cine del habitualmente intimista Loach y su guionista de cabecera.

Se proyectará oficialmente el día 20 y competirá por la Palma de Oro junto a otras 18 películas, entre ellas la hispano-mexicana "Biutiful", de Alejandro González Iñárritu. La incorporación de última hora ha debido pillar de improviso a muchos, incluso dentro de la misma organización. Cuando escribimos estas líneas, el film británico aún no está incluido en la lista de la web oficial del certamen.

© abc guionistas

10/05/2010 22:59:21