13/12/2010 - 23 usuarios online


Noticias de guion


Preparan guion sobre el "asesinato" de Marilyn Monroe

Monroe
Monroe

Una productora norteamericana está llevando a cabo su propia investigación para realizar una película sobre la muerte de Marilyn Monroe, la cual no habría sido un suicidio más o menos accidental, sino que habría sido provocada por otras personas. Según informa Variety la compañía FilmEngine dispone de aportaciones de inversores que le permitirán seguir la pista abierta por Lionel Grandison, un ex empleado forense de Los Angeles que trabajó en la autopsia de la actriz, y que asegura fue obligado a certificar un suicidio que no fue tal.

Grandison, quien sigue vivo, fue -según su testimonio- amenazado durante años para que no revelara la autopsia real, y tuvo acceso al diario íntimo de la estrella, aunque ya no estaría en su poder. La historia personal de este médico centraría el guion de la película, llamada "Marilyn", que está siendo escrita por Jack Ryan Jr. (antes actor en breves papeles televisivos en series como "Boston Public"), socio de Anthony Rhulen en la productora FilmEngine, quien ha dicho a Variety que el ex forense fue forzado a mentir en el certificado de defunción, en 1962, y que las amenazas para que guardara silencio se prolongaron hasta hace poco tiempo.

La leyenda de Marilyn Monroe y las teorías conspirativas en relación con su fallecimiento se iniciaron el 5 de agosto de 1962, cuando su ama de llaves descubríó el cuerpo de la actriz. Oficialmente, 40 pastillas de nembutal terminaron con su vida, sin que aún haya una explicación definitiva a la multitud de incognitas y circunstancias extrañas del supuesto suicidio. Multitud de pruebas desaparecieron de su casa, entre ellas una fundamental, el diario rojo en el que anotaba por ejemplo las referencias de sus citas con famosos personajes, entre ellos los dos hermanos Kennedy. Un complot político, un crimen de la mafia y hasta un error médico en las recetas han sido citados como causa de su muerte. Diversos intentos de reabrir el caso, fracasaron, siempre por falta de pruebas.

El mito de la actriz profesionalmente exitosa, bella y rutilante de cara al exterior, pero insegura y desgraciada desde la infancia, ha sobrevivido a Monroe casi medio siglo después de su muerte a los 36 años. Su sofisticada pero a la vez entrañable imagen ha sido una de las más comercializadas del Olimpo de Hollywood, y este proyecto despertará sin duda el interés de numerosos aficionados, si finalmente llega a buen puerto.

© abc guionistas

11/05/2010 23:13:03