13/12/2010 - 24 usuarios online


Noticias de guion


David Planell prepara "La última de Almodóvar"

Planell
Planell

Primero muy conocido como guionista televisivo, David Planell ("Hospital Central", "El comisario", "MIR"...) acaba de recibir apoyo europeo del Programa Media para la que será su segunda película como realizador, "La última de Almodóvar", un particular homenaje a su ilustre colega, el cineasta manchego de fama mundial, que no rodará hasta la primavera del año próximo.

Con su opera prima, "La vergüenza", Planell tuvo numerosos reconocimientos, desde una nominación al Goya como Mejor Director Novel y a la Biznaga de Oro a la Mejor Película y de Plata al Mejor Guion en el Festival. Pese a las críticas muy favorables, ese drama de pareja en torno a la paternidad apenas despertó el interés entre el público español cuando se estrenó en salas.

Ahora vuelve a intentarlo con "La última de Almodóvar" (título provisional), que estará producida por Avalon y protagonizada por dos actrices que han trabajado con el aludido Pedro Almodóvar, Carmen Machi y Lola Dueñas, y por Luis Callejo. Poco se sabe sobre la trama de esta historia escrita por Planell, salvo que repasa treinta años de la historia reciente de España a través de la vida de la familia Barranco y de las películas del cineasta manchego, desde "Pepi Luci Bom y otras chicas del montón" hasta "Los abrazos rotos".

© abc guionistas

28/05/2010 19:47:37