20/11/2010 - 17 usuarios online


Noticias de guion


Huesca abre su 38 edición

Armendáriz
Armendáriz

Desde este viernes se desarrolla la 38 edición del Festival de Cine de Huesca, con su doble competencia de cortos iberoamericanos e internacionales, a la que se suma homenajes y premios a personalidades como la actriz española Angela Molina y al realizador y guionista Montxo Armendáriz.

Un total de 123 cortometrajes se disputarán los premios en las dos categorías, dtados en total con más de 50.000 euros. Asentado como el más relevante en el panorama internacional de los festivales de cortos españoles, Huesca recibió nada menos que 1372 trabajos entre los que se seleccionaron el centenar largo de concursantes.

Fuera de competencia como es habitual se acumulan las secciones y acontecimientos paralelos, como un ciclo dedicado al francés Luc Moullet, otros de cortometrajes eróticos mexicanos, documentales españoles, largos europeos comercialmente inéditos, la Muestra de Cine Aragonés, Cine y Gastronomía (que combina la proyección de películas con menús basados en ellas en un restaurante), Cine Bajo las Estrellas o Cine Clásico. También se ha programado una mesa redonda sobre cine y tecnología, y un homenaje al fallecido crítico Alberto Sánchez Millán, miembro del equipo directivo del certamen durante más de tres décadas.

Por si esto fuera poco, se ha montado una exposición sobre la obra del director artístico español Benjamín Fernández, diseñador de producción de películas como "1492: La Conquista del Paraíso", "Gladiator", "Dragonheart", "Mar Adentro" o "Los Otros".

© abc guionistas

04/06/2010 21:47:39