20/11/2010 - 14 usuarios online


Noticias de guion


Humorista mexicano Bustamante prepara su primer guion de cine

Bustamante
Bustamante

Andrés Bustamante, el creador de los personajes El Hooligan y Doctor Chunga, ahora incursionará en el cine como guionista, al estar preparando una comedia al lado de Armando Vega Gil, integrante de Botellita de Jerez, informa Notimex.

“Es una coautoría, es un guion que se hará para el año que entra. Es una mezcla de farsa, comedia y película cómica, que es el resultado de haber trabajado con él durante siete años como guionista de El Güiri Güiri. Ahora se busca al director de la peli”, explicó Vega Gil.

Ésta no sería la primera vez que Bustamante tuviera relación con el séptimo arte, pues en el año 2003 apoyó la película Corazón de melón, protagonizada por Daniel Martínez. Recientemente, el comediante y empresario prestó su voz a un caballero español en la cinta animada mexicana La leyenda de La Nahuala.

Hace algún tiempo, en colaboración con los personajes de su amigo Víctor Trujillo, trabajó prestando su voz para el filme de Pixar y Disney Monsters Inc., interpretando a Mike Wazowski.

Anteriormente había dicho que le interesaba la pantalla grande, pero tenía que ser un proyecto interesante. Parece estar más cerca que nunca de lograrlo.

Bustamante trabajaba de coordinador de producción en la Unidad de Televisión Educativa Cultural de la Secretaría de Educación Pública (SEP) cuando se dio el casting para el programa infantil Los cuentos del espejo y quedó como conductor.

Su surgimiento en un bar de Coyoacán lo llevó a un programa de la entonces televisión del Estado, Imevisión, llamado Entre amigos, con Alejandro Aura, su gran simpleza y humorismo blanco, así como su versatilidad para crear nuevos personajes, entre los que destaca el cocinero manco, lo destaca entre otros colegas de su generación.

Se ha destacado en programas de TV Azteca, una de las dos cadenas de más audiencia nacional, en particular en las emisiones de las copas del mundo de futbol y de la Olimpiada.
El intérprete del personaje de Ponchito ha llegado a tener también su propio canal de televisión por cable, llamado Ponchivisión, pero el 15 de mayo del año 2004 cerró transmisiones.

Bustamante, además de arraigarse en la cultura popular por sus personajes en la pantalla chica, es autor de los libros ¿Y yo por qué?, y un segundo titulado ¿Y yo por qué no?

© Notimex - abc guionistas

14/06/2010 21:27:05