20/11/2010 - 14 usuarios online


Noticias de guion


"Que se mueran los feos" alcanza el millón de espectadores


"Que se mueran..."

En España cada año se producen más del centenar de títulos, de los que la gran mayoría pasan desapercibidos del público y pocos se exportan. Sin embargo, algunos tienen la suerte de huir de este triste destino. Por ejemplo la comedia de Nacho García Velilla "Que se mueran los feos", que ha logrado este pasado fin de semana superar el millón de espectadores, al cumplir dos meses en cartel, o el film de terror de Elio Quiroga "No-Do", que se lanza en DVD y TV de pago en los Estados Unidos.

"Que se mueran los feos", se estrenó el pasado 23 de abril y 8 semanas después, aún entre las diez cintas más vistas, alcanza la cifra del millón de espectadores y una recaudación por encima de los 6,13 millones de euros, lo que la convierte en la producción nacional más taquillera de las estrenadas en lo que llevamos de año.

Esta comedia rural sobre dos personas poco agraciadas fisicamente que se enamoran, protagonizada por Javier Cámara, Carmen Machi, Hugo Silva, Tristán Ulloa, Juan Diego, Ingrid Rubio, María Pujalte, y Kira Miró, es la segunda realización del guionista y productor de TV Nacho García Velilla, quien debutó con "Fuera de Carta", también interpretada por Cámara, que hace dos años consiguió 900.000 espectadores y más de 5 millones de euros.

Firman el guion Antonio Sánchez, David S. Olivas, Oriol Capel y Nacho G. Velilla, equipo que cuenta con una amplia experiencia en televisión cómo guionistas y productores ejecutivos de series como “7 vidas”, “Aída” o “Gominolas”.

© abc guionistas

14/06/2010 21:35:14