20/11/2010 - 15 usuarios online


Noticias de guion


Paula Ortiz ya filma su guion ‘De tu ventana a la mía’

Ortiz
Ortiz

Acaba de iniciarse el rodaje de la ópera prima de Paula Ortiz ‘De tu ventana a la mía’, que contará con un reparto de lujo encabezado por Maribel Verdú, Luisa Gavasa, Leticia Dolera y secundado por Fran Perea, Roberto Álamo, Carlos Álvarez-Novoa, Ramón Barea, Pablo Rivero, María Alfonsa Rosso, Luis Bermejo y María José Moreno.

"La película cuenta tres historias de amor, de soledad y de dignidad, que ocurren en tres momentos distintos del siglo XX en Aragón. Una es la de una mujer de veinte años en los años 20, otra la de una mujer de 35 en 1940 y la tercera es la de dos mujeres de entre 55 y 60 años, ambientada en 1975", ha dicho Ortiz al diario Heraldo de Aragón.

Añade la joven cineasta que a las dos semanas de haberle enviado el guion, la actriz madrileña le dijo que le gustaba el papel y lo haría: "Maribel tiene un compromiso con la película de una generosidad enorme. Me está sorprendiendo mucho la manera de apoyarnos, de apasionarse por el proyecto".

Para su primer largo, Ortiz se apoya en historias femeninas. "En mis cortos los protagonistas habían sido hombres, ahora son mujeres que nos han precedido y cuya historia se ha silenciado. Mujeres que ven la vida desde el interior de las casas, desde la cocina, pero detrás de cuya rutina, si rascas un poco, hay historias muy profundas, de valentía y dignidad muy fuertes, de toma de decisiones muy difíciles", afirma.

Se propone filmar "De tu ventana a la mía" en un tono más poético que costumbrista, e íntegramente en su región de origen, Aragón: "La dirección artística será preciosista, muy cuidada y evocadora. Cada historia tendrá colores y texturas diferentes y se desarrollará en una estación del año distinta".

Producida por Oria Films, la empresa de Montxo Armendáriz y Amapola Films, la empresa de la directora, ‘De tu ventana a la mía’ se filma en diversas localizaciones de Aragón y cuenta con la colaboración del Instituto de la Cinematografía y las Artes Visuales, TVE, el Gobierno de Aragón y Comarcas de Aragón.

14/06/2010 23:14:56