13/12/2010 - 16 usuarios online


Noticias de guion


Rasquin estrena "Hermano" en Venezuela


"Hermano"

La película venezolana “Hermano” dirigida por Marcel Rasquin y producida por Enrique Aular, premiada recientemente en el XXXII Festival Internacional de Cine de Moscú (FICM), llega a las salas de cine venezolanas este viernes 2 de julio.

La cinta narra la vida de dos hermanos a quienes se les presenta una oportunidad única de escapar de su realidad social cuando un cazatalentos los invita a unas pruebas en el Caracas Fútbol Club, pero una tragedia les obligará a elegir entre la unión de la familia, el sabor de la venganza o el sueño de sus vidas.

La película, fue galardonada con el "San Jorge de Oro", en el Festival Internacional de Cine de Moscú (FICM), además de recibir el premio de la crítica y el del público. Al respecto, Marcel Rasquin comentó: “el premio de Moscú es inesperado y sin precedentes, porque es la primera vez que en toda la historia del festival, una misma película se lleva los tres premios. A 'Hermano' le tocó competir con películas de todas partes del mundo, muy buenas, que yo mismo tuve la oportunidad de ver, así que sin duda es un reconocimiento muy importante y valioso evidentemente para mi y para la gente de la película, pero también para el cine venezolano”.

Al hacer la película, el director afirma que conocían la magnitud del reto que tenían en sus manos, ya que Daniel y Julio, los personajes protagónicos, tenían sobre su hombro una interpretación de peso. “Buscamos básicamente por todos lados, no sólo nos limitamos a actores de teatro cine y televisión, porque lo que estábamos buscando no era capacidad histriónica, sino la capacidad de conectarse personalmente con el dilema de los personajes que iban a desarrollar”, puntualizó Rasquin.

Rasquin definió su película como una historia sensible, que utiliza el fútbol para confrontar los valores humanos, sobre las metas que se quieren alcanzar y de cómo elegir el camino correcto para lograrlo.

© CNAC - abc guionistas

03/07/2010 02:48:38