13/12/2010 - 17 usuarios online
Telecinco prepara para su próxima temporada una nueva y ambiciosa serie dramática ambientada en el futuro, concretamente en el 2055, año que también dará nombre a esta ficción, según ha sabido Vertele.com. El proyecto está aprobado por la cadena y se encuentra en la última fase de guion, por lo que próximamente comenzará elcasting para elegir a sus protagonistas, dice Vertele.
2055, que será una de las grandes apuestas de Telecinco para la nueva temporada, es un thriller con ingredientes románticos que contará una historia de amor que surge dentro de una cárcel.
Sin embargo, y a pesar de desarrollarse dentro de 45 años, no tendrá los elementos de ciencia ficción que habitualmente se suelen asociar cuando se habla de una serie futurista, sino que será una ficción de corte realista.
2055 corre a cargo de BocaBoca (21 Días), lo que supone el regreso de esta compañía a Telecinco después de producir durante diez años –entre 1999 y 2009- la serie El Comisario.
La nueva serie de BocaBoca para Telecinco surge a partir de un guion original, de manera que se ha escogido ese año (2055) en consonancia con la marca de la cadena.
Se une al catálogo de nuevas series, junto a "Tierra de lobos" y "Soldados"
2055 se une al catálogo de series que Telecinco está preparando de cara a la nueva temporada, entre las que también se encuentran Tierra de lobos y Soldados.
Tierra de lobos es una ambiciosa ficción de época ambientada provisionalmente en el siglo XVIII, con una venganza entre hermanos terratenientes como trama principal.
La serie corre a cargo de Multipark Ficción, la productora que dirige Juan Carlos Cueto, guionista y productor ejecutivo de series de Globomedia como Águila Roja o El Internado, y está protagonizada por María Castro, Nicolás Coronado, Antonio Velázquez, Junio Valverde, Álex García, Juan Fernández, Adriana Torrebejano y la debutante Silvia Alonso.
Belén Rueda protagonizará "Soldados", ambientada en la guerra de Afganistán.
© Vertele -abc guionistas
03/07/2010 03:28:59