13/12/2010 - 18 usuarios online


Noticias de guion


Arriaga habla de su última experiencia tras la cámara

Arriaga
Arriaga

Guillermo Arriaga se ha declarado muy satisfecho por su participación en el trabajo colectivo producido por TV Azteca, "Mi México", integrado por 13 cortos relacionados con los aniversarios redondos que el país celebra este 2010, el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución.

"El mío se llama 'El Pozo', y acabo de dirigirlo. Televisión Azteca me dio absoluta libertad para dirigir. Contraté puros no actores, sólo hay dos actores como tales. Los personajes principales son campesinos de pueblitos de Coahuila, gente que nunca había actuado, gente que nunca ha ido a un cine en su vida", ha dicho a la agencia Reforma.

El prestigioso escritor cinematográfico, productor y realizador, que está a punto de estrenar en salas mexicanas su opera prima, "Fuego / Más allá de la tierra quemada", vivió numerosas anécdotas en el rodaje de "El Pozo", sobre todo al querer proponer a ciudadanos rurales participar en su cinta: "Me acuerdo que a una señora le dije: 'A usted le gustaría actuar?' y empezó a gritar: '¡Ya llegaron los zetas, me quieren secuestrar!', y yo le respondí: 'No, señora, sólo le estoy diciendo si quiere hacer una película'.

Entonces, salieron todos los chavos a defenderla y yo: '¡No, espérense, espérense, espérense...! ¿Vieron Amores Perros? ¡Yo la escribí!'". Pero aunque en algún momento viviera instantes comprometidos, Arriaga está "muy orgulloso", de ésta su última realización, que ha compartido con directores como Toño Urrutia, Juan Carlos Rulfo, Alejandro Springall o María Novaro.

© abc guionistas

08/07/2010 01:17:03