13/12/2010 - 24 usuarios online


Noticias de guion


Alan Coton dicta taller de guion en México

Coton
Coton

El Sindicato de Directores Cinematográficos de México se complace en invitar a estudiantes,profesionales del medio y al público en general a inscribirse en el taller Como llegar a filmar tu historia. El guion de cine, impartido por el director de cine en activo Alan Coton ("Nesio").

El taller se llevará a cabo en las instalaciones de la Sección de Directores. Inicia el sábado, 21 de agosto y finaliza elsábado, 9 de octubre de 2010. El horario es de 16:00 a 20:00 horas. Taller sabatino, 8 sesiones de4 horas, para un total de 32 horas. Cupo limitado a 25 participantes. La fecha límite para la entrega de requisitos e inscripción es el viernes, 20 de agosto a las 14:00 horas. Costo total $3,500.00. Al término del taller se hará entrega de un certificado con valor curricular a cada uno de los participantes Verifica el descuento para ex alumnos, temario completo e información general en la página web www.cinedirectores.com o sigue los vínculos para mayores informes.

Dirigido
Todo aquel interesado en escribir un guion de corto o largometraje con vistas a su realización.

Requisitos
Llenar el formato de inscripción.
Cubrir el costo del taller.
Dos fotografías tamaño infantil.

Objetivos

A) Explicar a los participantes la realidad de la cinematografía mexicana en relación con esta disciplina. Proporcionar a los alumnos los conocimientos teóricos y prácticos para el desarrollo de una idea o argumento hacia un texto dramático estructurado, así como para elaborar, finalmente, un guion profesional de cine.

B) Señalar los aspectos técnicos fundamentales, profesionales y financieros actuales en cuanto a la producción y, con base en esto y su viabilidad, orientar el desarrollo del proyecto personal de los alumnos.

C) Conocer de la práctica habitual de nuestra industria cinematográfica y de las distintas formas de filmación y financiación de proyectos. Concluir el curso con un guion y proyecto terminado de corto, medio o largometraje que realmente se pueda presentar a productores, inversionistas o a subsidios del estado para su posterior realización.

www.cinedirectores.com

contacto@cinedirectores.com

18/08/2010 22:58:21