13/12/2010 - 11 usuarios online


Noticias de guion


Tom Fernández filma en Asturias su guion "¿Para qué sirve un oso?"

Fernández
Fernández

Tom Fernández, el cineasta español que llamó la atención con la comedia rural "La Torre de Suso" vuelve a su tierra para filmar otra muestra del mismo género, "¿Para qué sirve un oso?", y repitiendo al frente del reparto con Javier Cámara ("Que se mueran los feos", "Hable con ella"), esta vez acompañado por el televisivo Gonzalo de Castro ("Doctor Mateo"), Emma Suárez, Geraldine Chaplin, Oona Chaplin y Jesse Johnson.

Fernández, autor del guion, explica que "¿Para qué sirve un oso?" va a ser "una película divertida y para todos los públicos con un mensaje ecológico positivo que huyendo de panfletos o consignas manidas aportará su grano de arena al gran reto al que nos enfrentamos: Salvar nuestro planeta de nosotros mismos".

Se trata de la historia de Alejandro y Guillermo, dos hermanos asturianos enamorados de la naturaleza desde que eran niños. Hoy, Alejandro es una leyenda de la zoología, un aventurero que investiga la vida salvaje, viviendo en los árboles como un animal más. Guillermo es un biólogo de prestigio internacional, laureado con cientos de premios, que lleva toda su vida investigando el cambio climático. Guillermo, un mal día, encuentra el brote de una planta creciendo en el hielo de la Antártida y, asumiendo que la batalla está perdida, lo abandona todo y regresa a su casa de Asturias y va en busca de su hermano Alejandro al bosque en el que vive. Desde la llegada de Guillermo al bosque los ecosistemas sentimentales de los personajes se verán alterados.

El rodaje transcurrirá a lo largo de seis semanas entre Asturias e Islandia. Dentro de territorio de la comunidad norteña española se filmará en Somiedo, Quiros, San Martín, Fresnedo, Puerto de Maravío, Vigidel y Villar. El asturiano Fernández insiste en que con esta nueva cinta "Quiero presentar a Asturias como embajadora de la vida salvaje".

© abc guionistas

01/10/2010 07:03:48