13/12/2010 - 16 usuarios online


Noticias de guion


Sorkin detalla su "cuidadoso" guion para "La red social"

Sorkin
Sorkin

«A los abogados de Facebook les habría encantado encontrar algo para parar la película, pero no pudieron, porque el guion está peinado por todo un equipo de abogados nuestros para que no hubiera nada que pudieran recriminarnos», aseguró en Madrid Aaron Sorkin, guionista de «La Red Social», película de David Fincher que ya arrasa en la taquilla americana (a España llega el 15 de octubre) y que cuenta cómo se gestó una empresa que cuenta con 500 millones de usuarios.

El guionista de series como «El ala Oeste de la Casa Blanca» y «Studio 60» y de películas como «Algunos hombres buenos» y «La guerra de Charlie Wilson» sostuvo, según informa Europa Press, que nadie ha podido encontrar un solo dato falso, ni siquiera en la marca de la cerveza que bebía su creador, Mark Zuckerberg, la noche de octubre de 2003 en que rompió con su novia y se desencadenó todo.

«Si hubiera una mínima ventana de oportunidad para los abogados de Facebook, yo no estaría aquí ahora, sino ante un tribunal en Estados Unidos», explicó a la prensa en un encuentro al que también asistieron los actores Jesse Eisenberg (Zuckerberg), Justin Timberlake (Sean Parker) y Andrew Gardield (Eduardo Saverin). El escritor recalcó que no inventó nada, aunque la cinta «tampoco es periodismo ni un documental», sino «una historia sobre amistad, lealtad, clases sociales y poder».

Por su parte, Jesse Eisenberg pidió perdón por confeccionar un personaje tan irritante y subrayó que, aunque él no utiliza la red social, su valor es que «permite a todo el mundo ser la persona más famosa de sus propias vidas». El actor definió a Zuckerberg como alguien «muy brillante pero socialmente alienado».

© ABC - abc guionistas

07/10/2010 23:04:41