13/12/2010 - 5 usuarios online


Noticias de guion


Wim Wenders pide más cine infantil en Europa

Wenders
Wenders

El reconocido realizador y productor alemán Wim Wenders ha aprovechado su presencia en un evento de cine organizado por Parlamento Europeo para pedir un mayor esfuerzo para producir cine destinado a niños y jóvenes de manera que se contrarreste el peso de las cintas de Hollywood y así se acostumbren y aprendan a "amar" las creaciones europeas, informa Europa Press.

"La industria estadounidense es un gigante que produce casi exclusivamente para niños, mientras que Europa no produce casi nada para ellos. Los jóvenes están habituados, alimentados, con determinados productos (...) que difícilmente les prepararán para amar lo que les ofrecemos", ha dicho a los medios tras participar en una audiencia ante la comisión de Cultura del Parlamento Europeo en Bruselas, para hablar sobre el modo en que el cine nutre el "alma europea".

El realizador alemán ha admitido que siente como si tuviera "dos profesiones distintas", en función de si trabaja en un proyecto en Estados Unidos o en Europa. Para la industria norteamericana, una película es "un producto", mientras que para la europea se trata de "una forma de expresión".

© Europa Press - abc guionistas

27/10/2010 21:39:53