19/11/2010 - 11 usuarios online


Noticias de guion


Zemeckis, camino de Oz guíado por el guión original del film


"El mago de Oz"

Cuando Víctor Flemming llevó al cine, en 1939, "El mago de Oz", la historia de Dorothy y su viaje al maravilloso mundo de fantasía, no se imaginó que con los años muchos se atreverían a hacer sus propias versiones del hombre de hojalata, el espantapájaros y el león cobarde, y que en una de ellas usaran justamente el mismo guión que él manejó. Eso se supone que hará para la Warner Robert Zemeckis, según acaba de anunciarse, en un "remake" que viene a unirse al ya previsto por Disney con Sam Raimi, el cual se anuncia más bien como "precuela".

El estudio de Bugs Bunny ha revelado que está en conversaciones con Robert Zemeckis, prestigioso director responsable de éxitos como “Volver al futuro”, “Forrest Gump, “Contacto”, para ver la posibilidad de que se encargue del proyecto, avanzando que cuenta con los derechos del guión original, cedido por Ted Turner, quien lo adquirió cuando se quedó con buena parte de la "librería" de la mítica MGM. Ese libreto fue escrito por Noel Langley, Florence Ryerson y Edgar Allan Woolf.

En los últimos años Zemeckis parece haber encontrado un filón en trabajar en cintas animadas como es el caso de “Beowulf”, “El expreso polar” y “Los fantasmas de Scrooge”, por lo que en Warner piensan que es el más idóneo para hacerse responsable del "remake".

A principios del pasado verano se comentó que Disney, feliz con el éxito sin paliativos de la cinta de Tim Burton "Alicia..." quería insistir en su recuperación de cuentos con aroma clásico y potencialidades en la imaginería digital.

Su "Oz, the great and powerful", con Sam Raimi a bordo, contará el origen del famoso mago que domina al mundo paralelo de Oz, y que no es otro que en charlatán de circo que atrapado por un tornado acaba en el mítico lugar. Robert Downey Jr. ha sonado en diversos medios para asumir el papel protagónico, pero oficialmente aún no se ha contratado a nadie y por ejemplo MTV especula incluso que ahora el popular actor podría mudarse de proyecto para trabajar con Zemeckis.

Por otro lado, el año pasado se habló de una especie de secuela de "El mago de Oz", a rodarse en Gran Bretaña, y que protagonizaría la actriz de "La saga Crepúsculo", Dakota Fanning, pero desde entonces no volvió a saberse nada más de esta cinta que iba a ser producida por Basil Iwanyk y realizada por Todd McFarlane, productor y guionista de la saga "Spawn".

© abc guionistas

18/11/2010 10:05:31