25/11/2010 - 21 usuarios online


Noticias de guion


Para marzo la película sobre el fundador del Opus Dei


"There Be Dragons"

La distribuidora Aurum ya tiene fecha de estreno en España para el último trabajo cinematográfico del guionista y director británico Roland Joffé, artífice de películas tan significativas como "La Misión y "Los gritos del silencio", quien sorprendió a propios y extraños aceptando asumir un film sobre el fundador de la prelatura integrista católica Opus Dei. "There Be Dragons", aún sin título en español, se estrenará en marzo del próximo año y es una película que seguro generará algún tipo de polémica toda vez que el personaje principal es nada menos que el aragonés José María Escrivá de Balaguer.

El film cuenta la historia de un periodista que investiga una serie de acontecimientos acaecidos durante la Guerra Civil Española que involucran a su padre y a un joven sacerdote: Escrivá de Balaguer. Las pesquisas llevan al investigador a descubrir los entretelones de una historia que, en medio de la batalla, conjuga celos, muerte traición, pero también perdón y redención.

En una entrevista publicada en el web-log de la película, Joffé dice que él quería contar una historia sobre la ausencia del amor en el mundo y lo que eso significa, ya que cuando eso ocurre el ser humano se puede alimentar de cosas muy desagradables como el miedo, el odio y la desesperación.

"Está película está hecha para cualquier ser humano, con la certeza de que todo ser humano cuenta, todo ser humano tiene valor y todo ser humano, como diría José María, tiene la capacidad de ser santo", dice el director.

Charlie Cox, quien ha trabajado en films como "Stardust", "El mercader de Venecia" y "Stone of destiny", es quien interpreta al sacerdote canonizado en 1992 por Juan Pablo II.

El resto del reparto lo completan Wes Bentley, Dougray Scott, el brasileño Rodrigo Santoro, los españoles Jordi Mollá, Unax Ugalde y Ana Torrent, y la ex chica Bond, Olga Kurylenko.

La cinta se filmó en Argentina y tuvo un presupuesto de 36 millones de dólares. Por el momento no hay fecha anunciada en otros países para esta coproducción tras la que están personas próximas a la propia Obra.

© abc guionistas

20/11/2010 09:37:05