19/12/2010 - 22 usuarios online


Noticias de guion


Guillermo Arriega asegura no tener interés en ver "Biutiful"


Arriaga

Guillermo Arriaga, guionista de las tres primeras películas dirigidas por Alejandro González Iñárritu, afirmó que no ha visto Biutiful, el primer filme del realizador después la ruptura profesional entre ambos. "Nadie de la gente que me rodea, que la ha visto, me ha dicho que vale la pena, incluso amigos en común (con González Iñárritu). No tengo interés por verla", explicó el guionista de Amores Perros (2000), 21 Gramos (2004) y Babel (2006).

Guadalajara (méxico). Guillermo Arriaga, guionista de las tres primeras películas dirigidas por Alejandro González Iñárritu, afirmó que no ha visto Biutiful, el primer filme del realizador después la ruptura profesional entre ambos.

"Nadie de la gente que me rodea, que la ha visto, me ha dicho que vale la pena, incluso amigos en común (con González Iñárritu). No tengo interés por verla", explicó el guionista de Amores Perros (2000), 21 Gramos (2004) y Babel (2006).

Después de romper la relación profesional con González Iñárritu, el escritor de 52 años debutó en la dirección con Fuego / Lejos de la tierra quemada (2008).

Arriaga recién terminó dos guiones para películas en las que también ejercerá de productor, una de ellas para la productora Plan B Entertainment, del actor Brad Pitt.

Se trata de una adaptación cinematográfica del libro periodístico "The Tiger", de John Vaillant, que sería dirigida por Darren Aronofsky.

Irreverente, ácido y honesto, el escritor Guillermo Arriaga compartió el viernes ante más de 60 personas su amor por las letras en el foro "El Placer de la Lectura", dentro del marco de actividades de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

© Reforma - abc guionistas

06/12/2010 17:43:23