07/09/2011 - 13 usuarios online


Noticias de guion


Guionista de los Oscars critica a James Franco


Vilanch

Bruce Vilanch, uno de los guionistas de la pasada edición de los Óscar, no tuvo reparos a la hora de poner en duda la labor de James Franco como maestro de ceremonias de la gran gala del cine, en declaraciones a New York Magazine que recoge hoy la prensa estadounidense.

"Le tengo que llamar para decirle que el 'show' ya ha terminado. Se echó una siesta y se despertó en clase", dijo Vilanch en alusión al escaso tiempo libre que dispuso el intérprete para preparar de forma conveniente la ceremonia, reseñó Efe.

El actor asiste a unas clases de poesía en Yale (Connecticut) al mismo tiempo que rueda la serie "General Hospital", lo que le impidió estar en Los Ángeles (California) todo el tiempo que hubieran deseado los productores de la gala.

"Tiene muchas cosas entre manos. No llegó a Hollywood hasta el jueves previo a la ceremonia del domingo. Así que nos enviamos muchos correos electrónicos. Tuvimos muchas reuniones (...), pero no alcanzó el nivel que esperábamos", afirmó Vilanch.

"Creo que no se dio cuenta de lo grande que era el asunto hasta que finalmente lo afrontó", continuó Vilanch, que ha colaborado en el guion de más de 20 galas de los Óscar. "Definitivamente, es algo a lo que no estaba acostumbrado y con lo que no se sentía cómodo", añadió.

Vilanch, no obstante, admitió que él apoyó desde el principio la presencia del tándem formado por James Franco y Anne Hathaway sobre el escenario del teatro Kodak.

"Conocían cómo se trabaja en directo, con pocos ensayos y mucha presión. Y eso es casi la mitad del trabajo en la gala", manifestó.

Además, aclaró que Franco no había fumado marihuana justo antes del espectáculo. "No, no estaba fumado. Estuve con él, le pregunté si lo estaba y si podía darme algo, y me contestó que no a las dos cosas", concluyó.

Por su parte Franco, de 32 años, no encajó bien los comentarios y escribió en su Twitter: "Bruce, él me ha decepcionado".

Después publicó un fotomontaje (posteriormente suprimido en su cuenta) en el que aparecían los dos manteniendo un supuesto diálogo: "James estropeó los Óscar", se leía en boca del guionista. "Créeme, sé lo que es la comedia. Quiero decir, a ver, ¡escribo para Bette Midler", añadía.

© abc guionistas

24/03/2011 10:21:32