21/08/2011 - 11 usuarios online


Noticias de guion


Icíar Bollaín rueda en Nepal, esta vez con guion propio


Bollain, en Nepal

"Canción de Katmandú" es el título del sexto largometraje como realizadora de Icíar Bollaín, cuyo rodaje se inició el pasado 22 de abril en localizaciones de Mustang, Nepal. La película, con guion de la propia directora y con Verónica Echegui como protagonista, narra los primeros años vividos por una maestra catalana en Katmandú a principios de los años 90.

A comienzos de la última década del siglo pasado, Laia, una joven maestra catalana, se traslada a Katmandú como voluntaria en una escuela local. Pronto descubrirá una pobreza extrema y un panorama educativo desolador que además deja fuera a los más necesitados. Tras contraer, a su pesar, un matrimonio de conveniencia para legalizar su situación, Laia se embarca en un ambicioso y personal proyecto pedagógico en los barrios de chabolas de Katmandú.

Muy pronto se enfrenta a la evidencia de que no puede hacerlo sola. Pero también se encuentra con un hermoso regalo que no esperaba: enamorarse del desconocido con el que se ha casado. De la mano de su amiga y joven maestra Sharmila, Laia emprende un viaje que la llevará hasta el fondo de la sociedad nepalí y también, hasta el fondo de sí misma.

Luis de Val y Larry Levene producen a través de sus productoras Media Films y Es Docu, respectivamente, este film que se rodará a lo largo de 9 semanas entre Nepal y Barcelona.

La distribución correrá a cargo de Alta Classic y cuenta con la colaboración de TVE, Canal Plus y TV3.

Esta es la primera película que dirige Bollaín desde la aclamada "También la lluvia", que contó con un guion de su pareja, Pa.

© abc guionistas

06/05/2011 11:22:02