24/08/2011 - 19 usuarios online


Noticias de guion


Termina el rodaje de la colectiva "7 días en La Habana"


Medem (dcha.) en el rodaje

La coproducción hispano-franco-cubana "7 días en La Habana" finalizó oficialmente su rodaje el pasado 6 de mayo, tras completarse las filmaciones de los cortometrajes dirigidos por Benicio del Toro, Pablo Trapero, Juan Carlos Tabío, Laurent Cantet, Elia Suleiman, Gaspar Noe y Julio Medem, que componen este largo que ofrece a través de siete historias diferentes, un retrato contemporáneo de la ciudad.

Morena Films y Full House producen la película, con la participación de Havana Club S.A., en la cual se ha invitado al mencionado grupo de directores a capturar a través de sus distintas sensibilidades, orígenes y estilos cinematográficos la energía y vitalidad que hace de La Habana una ciudad única. Explica un comunicado oficial que "cada capítulo contará un día de la semana, a través de la vida cotidiana y extraordinaria de distintos personajes. Alejada de los tópicos turísticos, esta película pretende expresar el alma de esta ciudad a través de distintos barrios, atmósferas, generaciones y culturas de forma divertida y emocionante".

Cada una de las siete historias tiene un argumento distinto e independiente pero mantiene muchos puntos en común, ayudando así a crear una sensación de unidad dramática. El uso de localizaciones comunes también contribuirán a esta idea: lugares emblemáticos de La Habana, como el Hotel Nacional, el Malecón, etc. serán el escenario común para algunos de los capítulos.

El elenco artístico está formado por Josh Hutcherson, Emir Kusturica, Daniel Brühl, Jorge Perugorria, Mirta Ibarra, Vladimir Cruz, Daisy Granados y Elia Suleiman, entre otros.

La cinta cuenta con producción de Álvaro Longoria, Gael Nouaille, Didar Domehri, Laurent Baudens y Fabian Pisani; con la producción ejecutiva de Pilar Benito y Cristina Zumárraga y la coordinación de guiones de Leonardo Padura.

© abc guionistas

12/05/2011 11:30:14