07/09/2011 - 16 usuarios online
Martin Scorsese y Lars von Trier trabajarán juntos en una suerte de secuela de "5 condiciones", el film con el cual el danés reflexionaba sobre el cine, proponiendo al director Jørgen Leth volver a rodar su cortometraje "El ser humano perfecto", debiendo ceñirse a una condición u obstrucción en cada una de las cinco variaciones de la obra.
Von Trier se encargará ahora de dictar las reglas a Scorsese, quien ha aceptado el desafío de tomar uno de sus títulos, aún se desconoce cuál pero se especula con la posibilidad de que sea alguno de sus cortos tempranos, como "The Big Shave" (1968) o "What's a Girl Like You Doing In A Place Like This?" (1963), para realizarlo hasta cinco veces, siguiendo las condiciones impuestas por el director, que serán diferentes a las de la película original.
El film será coproducido por la compañía de Von Trier, Zentropa, y la de Scorsese, Sikelia Productions, teniendo como productores a Carsten Holst y Louise Vesth, por parte de la primera, y Emma Tillinger Koskoff, en representación de la segunda. La agencia de ventas danesa TrustNordisk será su representante internacional.
Se estima que el rodaje será el próximo año, una vez que Scorsese concluya "Silence", que protagonizará Daniel Day Lewis desde principios de 2012.
Actualmente, Von Trier compite por la Palma de Oro del Festival Internacional de Cannes con "Melancholia", estelarizada por Kirsten Dunst, Kiefer Sutherland, Charlotte Gainsbourg y Alexander Skarsgard; mientras Scorsese ultima detalles de su drama de época en 3D, "Hugo Cabret", que tiene un elenco compuesto por Johnny Depp, Chloe Moretz y Jude Law, y se estrenará en el mes de noviembre.
© abc guionistas
15/05/2011 10:17:46