23/08/2011 - 10 usuarios online


Noticias de guion


El dramaturgo Roberto Aguirre-Sacasa escribirá la nueva "Carrie"


Aguirre-Sacasa

El estadounidense de ascendencia nicaragüense, Roberto Aguirre-Sacasa, comienza su andadura en Hollywood teniendo a su cargo nada menos que la adaptación de "Carrie", el libro de Stephen King que Brian DePalma convirtió en uno de los clásicos del cine de género, cuya nueva versión está siendo desarrollada por MGM y Screen Gems.

Dramaturgo, escritor de varios cómics de Marvel y guionista de la serie "Big Love", Aguirre-Sacasa tiene su primer gran encargo en la meca del cine reviviendo a nada menos que "Carrie", la historia de una adolescente tímida con habilidades telequinéticas, que se manifestarán cuando sus compañeros de instituto le hagan una broma bastante pesada durante el baile de graduación.

La película original de 1976, protagonizada por Sissy Spacek, John Travolta y Piper Laurie, tuvo en 1999 más que un remake una suerte de secuela con la olvidable "La ira-Carrie 2", donde se dejaba ver Amy Irving en el mismo papel de la primera cinta, al ser la única sobreviviente de la masacre que siguió al baño de sangre recibido por el personaje central.

Se adelanta que el nuevo film será más fiel a la novela original de King, autor del que previamente Aguirre-Sacasa adaptó "La danza macabra" para convertirla en una novela gráfica de seis tomos. Como es habitual para los remakes que proliferan por estos días, se buscará atraer a las nuevas generaciones que tal vez no han entrado en contacto con la cinta pese a ser todo un clásico del terror.

Además de ganar reconocimiento por su trabajo para la Marvel y en "Big Love", el estatus de Aguirre-Sacasa aumentó al ser el salvavidas de los productores de la obra de Broadway "Spider-Man: Turn Off the Dark", que iba a dirigir Julie Taymor ("Frida"), cuando el show no conseguía avanzar. Previamente, sus servicios habían sido solicitados para adaptar al teatro la novela "American Psycho", que tuvo su versión en cine con Christian Bale como inolvidable protagonista.

© abc guionistas

22/05/2011 11:17:51