26/08/2011 - 14 usuarios online


Noticias de guion


Santander propone un nuevo curso audiovisual para desempleados


Montero

Se ha abierto el plazo de matricula para el VII Curso de Iniciación Audiovisual, especialmente pensado para parados de Santander (España). El concejal de Empleo, Samuel Ruiz, ha explicado que esta iniciativa tiene como objetivo la formación de profesionales, principalmente de aquellos que se encuentren en situación de desempleo.

El curso, totalmente gratuito, está programado para un total de 22 alumnos del municipio de Santander. Durante las 60 horas lectivas se pretende dar a conocer el proceso de la producción audiovisual desde un planteamiento teórico-práctico a través de la elaboración de un cortometraje de carácter institucional en el que la ciudad de Santander sea la protagonista.

En la primera semana se tratarán aspectos generales de la producción audiovisual como el rodaje, la grabación, preproducción, así como se incidirá en los distintos temas de un guion y se desarrollará el lenguaje audiovisual así como aspectos de fotografía y cámara.

La segunda semana será eminentemente práctica con el desarrollo de un proyecto audiovisual con prácticas de rodaje.

Rodolfo Montero, a través de su equipo de Cre-Accion Films, será el coordinador de esta actividad que contará en esta edición, con la participación de profesionales como Jesús Hernández (presidente del programa Media Desk de la UE), el actor Jorge Bosso y la guionista, montadora y realizadora Cristina Otero.

© EFE - abc guionistas

26/05/2011 09:36:43