25/08/2011 - 12 usuarios online
Scott Frank, guionista de películas tan dispares como "Minority Report" y "Marley & Me", está en conversaciones para escribir "Houdini", el proyecto de Columbia centrado en el célebre escapista y mago Harry Houdini, que es otro de los personajes sobre los cuales ha posado sus ojos Hollywood, que prepara diferentes aproximaciones a su vida y obra.
La cinta, que tendría como director a Francis Lawrence, centraría su historia en una hermosa espiritista con la que Houdini se obsesiona, y comienza a creer en ella hasta descubrir lo que sería una trágica estafa.
El pasado marzo, en el 137 aniversario del nacimiento de Harry Houdini, incluso homenajeado por Google con un doodle para la ocasión, se da a conocer que Sony ha dado nuevo impulso a su largamente gestado proyecto centrado en la vida del más célebre escapista de la historia.
Lawrence se encuentra en conversaciones para desarrollar la biopic de Houdini que producirá Jimmy Miller para Mosaic Media Group. No es mucho más lo que se sabe en esta instancia inicial del proyecto que Sony ha intentando llevar a la pantalla grande con especial interés.
En los años 90, Sony había confiado la dirección del mismo al holandés Paul Verhoeven, quien proponía echar luz en los pasajes más misteriosos de la vida del mago. Pero ahora se otorgaría un nuevo enfoque al film, explorando la capacidad de Houdini para montar sus impactantes shows.
A lo largo de su historia, Hollywood se ha interesado en diversas ocasiones por retratar distintos aspectos del ilusionista y escapista húngaro, fallecido en 1926 a los 52 años como consecuencia de una peritonitis.
Dos de las películas más destacadas que se han realizado en torno a su figura son "El gran Houdini" (1953), de George Marshall, con Tony Curtis y Janet Leigh como protagonistas, y la más reciente "El último gran mago", con Guy Pearce y Catherine Zeta-Jones, donde Gillian Armstrong se basa en el interés de Houdini por desenmascarar a los falsos médiums, ofreciendo premios a quien pudiese comunicarlo con su madre muerta.
Hasta el día de hoy Houdini es considerado el más grande ilusionista y escapista de la historia, con números asombrosos como el famoso Metamorfosis, en el cual era atado e introducido en un saco para luego ser encerrado en un baúl asegurado con cadenas cerradas con candados, del cual lograba liberarse ante el asombro general.
© abc guionistas
26/05/2011 10:06:36