24/08/2011 - 19 usuarios online


Noticias de guion


Schrader recibe Cruz de Plata


 

El reconocido director y guionista norteamericano se presentó en San Miguel de Allende, en donde además de recibir la máxima presea del Festival, presentó la película Mishima, dedicada al autor japonés.

Paul Schrader fue uno de los más esperados al Festival Internacional de Cine de Guanajuato.

El guionista y director llegó al Cinema Aldama acompañado por la directora Sarah Hoch; posó para las cámaras y amablemente platicó con los medios de comunciación.El actor alemán, Udo Kier, quien trabajó con Paul Schrader, también acompañó al guionista en su homenaje en Guanajuato.

Schrader es una de las figuras más importantes en la industria del cine norteamericano, ya que sus historias de hombres desesperados que buscan la redención, se convirtieron en guiones de películas de culto como Taxi Driver, La Última Tentación de Cristo o Toro Salvaje, todas dirigidas por Martin Scorssese.

Debido a su gran trayectoria, Scharder fue homenajeado con la Cruz de Plata, antes de presentar su película Mishima, una vida en cuatro capítulos, filme que retrata la vida del escritor japonés y parte de su literatura, que ha marcado la propia obra de Scharder.

La cinta, dirigida por él, producida por George Lucas y Francis Ford Coppola y musicalizada por Phillip Glass, fue una de las cintas estelares presentadas en el programa del festival.

Schrader, cinéfilo que se convirtió en creador, tuvo su primer acercamiento a las películas hasta los dieciocho años, ya que su familia de una férrea educación religiosa, le tenía prohibido ver cine.

Los personajes que Scharder ha plasmado en sus guiones y que se han llevado al cine, son seres que viven en la marginalidad y la desesperación, pero siempre buscan la redención de su vida, como lo hace Robert De Niro en Taxi Driver, quien buscó salvarse ayudando a una prostituta de quince años interpretada por Jodi Foster; o la interpretación de un Jesús angustiado por su destino, interpretado por un gran Willem Dafoe en La Última Tentación de Cristo.

La actriz mexicana Patricia Reyes Spíndola, fue la encargada de darle la bienvenida al director. "Es un momento muy dulce para mí", comentó Schrader durante su homenaje; y agregó que fue la escritura de filmes de acción, una terapia para él.

El cineasta no sólo recibió la Cruz de Plata, también una botella de tequila y la escultura de un ángel, de parte del gobierno municipal y estatal, quienes agradecieron a la organizadora del festival, Sarah Hoch por traer a San Miguel y a Guanajuato, éstos eventos que ponen en la mira internacional a todo la ebntidad.

Después de su merecido homenaje y de presentar su película, Paul Schrader abandonó la sala en compañía de Sara Hoch y del actor Udo Kier, y antes de subir a su automóvil, el cineasta fue abordado por los fotógrafos de los distintos medios de comunicación y hasta se dio el tiempo para tomarse una foto con un niño vendedor de chicles, regalando así la fotografía de la noche.

 

abc guionistas / milenio.com

25/07/2011 12:46:57