27/08/2017


Noticias de guion

17 películas competirán en el XIII Festival del Cine Venezolano de Mérida


 

A pesar de la convulsa situación política en Venezuela, la Fundación para el Desarrollo de las Artes y la Cultura (FUNDEARC) ha logrado organizar una nueva edición del Festival del Cine Venezolano, que tendrá lugar en la ciudad de Mérida desde el 11 al 14 del próximo junio con 17 títulos nacionales en competencia y decenas de proyecciones adicionales, teniendo a Italia como país invitado. Entre las cintas seleccionadas están los recientes trabajos de Román Chalbaud, Fernando Venturini y Robert Calzadillo, junto a la hasta esta semana prohibida por sentencia judicial (afortunadamente revocada) "El Inca", de Ignacio Castillo.

Estas son las 17 películas, entre ya conocidas y otras aún inéditas:

- "Azul como el cielo", de Andrea Ríos
- "Alias Bambi C-4", de Eduardo Barberena
- "Cara o Sello", de Jackson Gutiérrez
- "El Amparo", de Robert Calzadilla
- "El Irrigador", de Milton Crespo
- "El Peor Hombre del Mundo", de Edgar Roca
- "El Show de Willi", de Fernando Venturini
- "Maisanta, nace la leyenda", de Miguel Delgado.
- "La Planta Insolente", de Román Chalbaud
- "El Inca", de Ignacio Castillo
- "Más vivos que nunca", de Alfredo Anzola
- "La Soledad", de Jorge Thielen Armand
- "Locos y Peligrosos", de Eduardo Serrano y Javier Paredes
- "Un Tiro en la Espalda", de Alfredo Lugo
- "Suficiente Coraje", de John Robertson
- "Luisa", de Juan Carlos Wessolossky
- "Redenciones", de Alonso Vivas

El jurado está integrado por el productor de cine Enzo Porcelli (Italia) y los realizadores Joe Torres, Olegario Barrera y Jorge Dyszel (Argentina).

En esta XIII edición, el festival contará con la participación de Italia como país invitado de honor, recibiendo una muestra especial de su cinematografía. Por otro lado, obras de realizadores consagrados con talleres, documentales, cortometrajes, muestras universitarias tienen sus funciones en las salas de cine de Las Tapias, además con entrada libre desde el lunes 10 hasta el miércoles 14 de junio se ofrecen proyecciones bajo luna y estrellas, en los espacios abiertos del restaurant Il Giardino del Hotel la Pedregosa.

Tras su reapertura la inauguración tiene lugar en el Teleférico Mukumbarí y el cierre con la premiación en Lusitanos. Los homenajes para este año son para el realizador Román Chalbaud y los primeros actores Aura y Luis Rivas.

Un año más, como anticipo al certamen merideño tendrá lugar el Maratón Atómico, una competencia donde el reto es realizar un cortometraje de un minuto en menos de 48 horas, que se desarrollará desde el 1 al 4 de junio, y cuenta con tres modalidades: Cine Átomo, Maratón Animado y Maratón Documental. Llega a la edición número once y la expectativa cada año es revelar la creatividad de nuevos realizadores.

Con la postulación de diferentes instituciones educativas que imparten formación en medios audiovisuales se presentan Tesis y una Muestra Audiovisual Universitaria, además de los talleres de actualización en materia de cine programados.

abcguionistas

11/06/2017 22:12:12

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.