02/07/2016


Noticias de guion

Abrió sus puertas el Festival de Karlovy Vary


Travolta

La 48 edición del Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary, en la República Checa, se inauguró oficialmente en la noche del pasado viernes con la presentación del nuevo film del francés Michel Gondry, "Mood Indigo", quien disculpó la ausencia de la protagonista del film, su compatriota Audrey Tautou, quien dijo se accidentó manejando una bicicleta y sufrió una importante herida en la barbilla. Por tanto, la principal estrella de la velada fue John Travolta, acreedor a un honorífico Globo de Cristal.

Travolta dijo al recibir el premio por su contribución al cine mundial: "Me siento orgulloso de unirme a las filas de los destinatarios anteriores de este premio. La mayoría de ellos son mis amigos y colegas". El actor estadounidense, en posterior rueda de prensa, recordó con emoción a su amigo James Gandolfini, recientemente fallecido de un infarto en Roma, con quien hizo cinco películas. También citó como una influencia desde el principio de su carrera a Robert de Niro, con quien ha coincidido recientemente en "Killing Season", cinta con la que el protagonista de "Fiebre del sábado noche" ha venido al certamen.

En el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary, uno de los mas antiguos e importantes del Este de Europa, que llega a su 48 edición, se presta bastante importancia a las películas de origen latinoamericano y español. Se han programado películas de Argentina, España, México, Chile y Perú, hasta el próximo 7 de julio.

Otra prueba de ese interés es la presencia en el jurado oficial de la cineasta peruana afincada en España Claudia Llosa, autora de la premiada "La teta asustada".

Entre los films escogidos para mostrar en esta competición, cuyos máximos galardones son los Globos de Cristal, figuran cintas como "O ouro de tempo", del gallego Xavier Bermúdez, que participa en la sección oficial competitiva.

En la sección Foro de Independientes, tres cintas, "Las cosas como son" y "El triste olor de la carne", de los chilenos Fernando Lavanderos y Cristobal Arteaga Rozas, respectivamente, y la argentina "Marea baja", de Paulo Pecora.

En la sección Horizontes, la coproducción chilena "Gloria", cinta dirigida por Sebastián Lelio, nacido en Chile en 1974 y "Heli", del mexicano nacido en Barcelona Amat Escalante.

En el apartado Otras Vistas, figura la cinta mexicana "Halley", dirigida por Sebastián Hofmann, y "La jaula de oro", de Diego Quemada Diaz; "El limpiador", de Adrián Saba y "El muerto y ser feliz", de Javier Rebollo.

En este certamen, que se clausurara el próximo 7 de julio, se presentan unas 200 películas, entre largos de ficción, documentales y cortos.

abcguionistas

01/07/2013 21:59:56

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.