20/10/2012 - 20 usuarios online


Noticias de guion

Adam Sandler vuelve a la cumbre de la taquilla... ahora animado


"Hotel Transylvania"

La película animada en 3D "Hotel Transylvania" ha permitido a Adam Sandler volver al número de taquilla, una posición frecuente en su carrera, y esta vez si no con una buena valoración de la crítica sí del público. Le sigue (con la mitad de ingresos) el film de acción y viajes en el tiempo "Looper / Asesino del futuro", coproducción con China que también se estrenó con éxito -incluso mayor en ingresos- en el gigante asiático. Pese a ser sexta, la comedia femenina "Pitch perfect" fue la proporcionalmente más vista, en sólo 335 salas.

"Hotel Transylvania", que cuenta también con las voces de Selena Gómez y de Kevin James, una revisión del mito de Drácula sin que Sandler (por suerte) haya participado en el guion, alcanzó la primera posición gracias a 43 millones de dólares en casi 3350 cines. Comparativamente, "Looper", con sorprendentes buenas críticas para el género (93% de opiniones favorables en RottenTomatoes), se lanzó en cerca de 3000 pantallas para ingresar 21,2 millones.

Sin embargo, no es ninguna de las dos la que logra la mejor media por copia del "top ten", honor que le ha correspondido a la comedia de chicas y música "Pitch perfect", protagonizada por la "excrepuscular" Anna Kendrick, que se estrenó este fin de semana en algo más de 300 salas, gustando a la mayoría de la crítica, para expandirse a todo el país el viernes próximo. Probablemente acabará en los puestos de honor en siete días.

Un cuarto estreno, el drama educativo interracial "Won't back down", con Maggie Gyllenhaal, Viola Davis, Holly Hunter y los hispanos Oscar Isaac y Rosie Perez, que dispuso de un respetable número de salas (más de 2500), se tuvo que conformar con un pésimo décimo puesto y comentarios de los críticos mayoritariamente negativos.

Entre las veteranas de la clasificación, destaca el desplome de "Dredd" (-63,7%), que pasó de la sexta plaza a la undécima, y por el lado contrario la más moderada caída de la película protagonizada por Joaquin Phoenix y Philip Seymour Hoffman "The master", con un 37,5% menos.

Esta es la proyección de los estudios correspondiente al último fin de semana de septiembre, en el que la recaudación general subió casi en un 45%:

1- (-) "Hotel Transylvania" 43 millones de dólares
2- (-) "Looper / Asesino del futuro" 21,2 millones
3- (1) "End of watch" 8 millones (26,1 desde su estreno)
4- (3) "Golpe de efecto / Curvas de la vida" 7,5 millones (23,7)
5- (2) "La casa de al lado" 7,1 millones (22,2)
6- (-) "Pitch perfect" 5,2 millones
7- (4) "Buscando a Nemo 3D" 4 millones (36,4 desde su estreno)
8- (5) "Resident evil: Venganza" 3 millones (38,7)
9- (7) "The master" 2,7 millones (9,6)
10- (-) "Won't Back Down" 2,7 millones

abcguionistas

01/10/2012 22:25:47