28/12/2019


Noticias de guion

Adaptan en Argentina novela "La uruguaya"

Basilis
Basilis

"La uruguaya", una novela de Pedro Mairal, será llevada al cine el próximo año. Los mercedinos Hernán Casciari y Christian Basilis serán los encargados, junto al escritor, de preparar el guion de la película. El libro, publicado en Argentina en 2016, atrajo tanto al público como a la crítica y convirtió a Mairal en uno de los narradores más importantes de la literatura contemporánea argentina.

Habla en todo de comedia sobre la crisis conyugal, sobre el enfrentamiento con las promesas que se hacen pero no se cumplen y sobre las diferencias entre aquello que a un individuo le gustaría ser y lo que es en realidad. "La idea es estructurarla y escribirla este año y preproducirla a fin de año, para empezar a rodarla a mediados del año 2019 en Buenos Aires y Montevideo", explicó Basilis en una entrevista con noticiasmercedinas.com.

El director del largometraje será Javier Beltramino, y el codirector, el actor Diego Peretti. "Estamos empezando a escribir, pensándola y armándola. Rueda en nuestras cabezas en esta etapa inicial", añadió el guionista.

En cuanto a su experiencia como guionista, “Chiri” Basilis indicó: “Comencé trabajando en Polka cuando volví de España. Allí habíamos hecho algunos proyectos con Casciari que no se terminaron de concretar por temas económicos. Ya en Argentina desarrollé una comedia de época que transcurriría en 1920 en Buenos Aires y también por una cuestión de financiación quedó en stand by. Luego trabajé en la telenovela Los ricos no piden permiso, que fue una enorme escuela con un ritmo febril de trabajo, con 225 capítulos en un año: una locura y experiencia muy buena. Y a partir de ahí quedé relacionado con ellos con muchos proyectos. En el medio escribí una película para Peretti que se llama 'La muerte de un comediante' y se rodará en Bruselas. Ahora estoy escribiendo otra comedia familiar y es un proyecto que se haría en breve. Con todo esto en marcha también estará 'La uruguaya'”.

abcguionistas

02/01/2018 23:32:54

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.