16/07/2013 - 30 usuarios online


Noticias de guion

Adelanta su estreno la nueva cinta de Gracia Querejeta


 

La película “Quince años y un día”, recientemente galardona con el premio a la mejor película en el Festival de cine español de Málaga, se estrenará el 7 de junio, una semana antes de lo inicialmente previsto.

Para su último film, Gracia Querejeta (“Siete mesas de billar francés”, “Héctor”) ha contado de nuevo con la actriz Maribel Verdú (“Blancanieves”, “Siete mesas de billar francés”), esta vez como la madre de un adolescente conflictivo (Arón Piper quien debuta en el cine con esta película) que se va a vivir una temporada con su abuelo Max (Tito Valverde, “El comisario”, “Todos los hombres sois iguales”). Belén López (“Anesthesia”, “Ocho citas”), completa el reparto de “Quince años y un día”, galardonada con la Biznaga de Oro en el recientemente celebrado Festival de Cine de Málaga. En dicho Certamen recibió también el premio al mejor guion, a la mejor Banda Sonora y el premio especial del jurado de la Crítica FNAC.

Gracia Querejeta y Antonio Santos Mercero, son los coguionistas de este drama con una gran dosis de suspense.

“15 Años Y Un Día” narra la relación entre un adolescente conflictivo y su abuelo Max, un militar retirado que vive en un pueblo de la Costa de la Luz. Cuando Jon es expulsado del colegio, Margo, su madre, decide enviarlo lejos para que Max lo meta en cintura. No le será fácil. A Jon le gusta bordear el peligro, y el ex militar es un hombre de costumbres que se ha asentado en un punto muy cómodo de la vida. Los dos se enfrentarán a sus limitaciones y a sus miedos.

El estreno en España tendrá lugar el 7 de junio. La distribución corre a cargo de Universal Pictures International Spain.

abcguionistas

07/05/2013 21:43:04