02/07/2016


Noticias de guion

Alberto Rodríguez prepara su nuevo rodaje, "La isla mínima"


Rodríguez

El cineasta andaluz Alberto Rodríguez ("Grupo 7") se prepara a filmar el próximo otoño su sexto largometraje, "La isla mínima", que como casi todos los suyos tiene la capital hispalense como su marco principal. Rafael Cobos ha coescrito con él este "thriller" cuyo elenco aún está por anunciarse, que se desarrollará en las marismas del bajo Guadalquivir, una extensión inmensa y no demasiado conocida a unos 30 kilómetros al sur de Sevilla.

"Es un espacio de dimensiones bestiales en el que se produce más arroz que en Valencia y que cuenta con tres islas, la Mayor, la Menor y la Mínima, y nos pareció un buen lugar para comenzar una historia", ha dicho Rodríguez a la revista Actúa. "La isla mínima" (título provisional) parte del macabro hallazgo del cadáver de una muchacha en el área marismeña. A partir de ahí, la cinta entrelaza "elementos de vida, muerte y redención", en palabras de Rodríguez, quien logró nada menos que 16 candidaturas a los Goya con "Grupo 7", su anterior trabajo.

"Ahora estoy tranquilo -comentaba el cineasta sevillano-, pero esa sensación de presión sí que la sentí después de "7 vírgenes", cuando afrontamos "After", que además se rodó después de que un par de proyectos previos se hubieran frustrado. Supongo que me estoy haciendo mayor…".

abcguionistas

24/07/2013 22:40:57

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.