20/10/2012 - 14 usuarios online


Noticias de guion

Alejandro Gamboa estrena "Viaje de generación", escrita por Issa López


"Viaje de generación"

No sólo los "gringos" hacen "springbreak" en Puerto Vallarta... También los jóvenes mexicanos. Alejandro Gamboa, responsable de la exitosa saga "La primera noche", regresa al universo adolescente con la comedia sentimental y de enredos "Viaje de generación", que -protagonizada por Danny Perea ("Temporada de patos")- se estrenará el próximo viernes en México con 200 copias. Issa López ("Ladies' night", "Casi divas") escribió el guion.

El film tiene como protagonistas a un grupo de estudiantes de preparatoria que llevan a cabo un viaje de fin de estudios al balneario de Vallarta, en el litoral Pacífico jaliciense. Son vacaciones en las que el amor, la amistad, el deseo, las ilusiones, la inocencia y lo prohibido forman parte de la aventura. El encanto y desencanto salen a relucir en la amistad de estos adolescentes. Uno de los desencadenantes de la acción es la circunstancia de que dos compañeras, interpretadas por Danny Perea y Kendra Santacruz, están enamoradas del mismo chavo (Enrique Montaño).

"Lo que sostiene esta historia -explicaba Gamboa en rueda de prensa- es el juego entre los personajes y las situaciones que los rodean. En esta historia vemos temas universales como el chico que se avergüenza de su madre, las relaciones amorosas, infidelidad, traición y amistad. Eso convierte a la película en un producto interesante para todo tipo de público".

Por su parte, Perea, de 27 años (un tanto crecidita para estar en preparatoria, ¿no?), quien fue lanzada por dos jóvenes cineastas, Carlos Salcés y Fernando Eimbcke, hace menos de una década, considera que existe cierto prejuicio contra la comedia en México: "Parece que en este país tenemos un problema de racismo artístico. Deseamos la comedia y pensamos que el arte está en el drama y el asunto en cine no va por ahí. De hecho, tenemos ejemplos claros como en Argentina, donde la comedia es importante", y agredaba que también en México uno de los últimos sucesos taquilleros fue "No eres tú soy yo". En su opinión, "Parece que la comedia es fácil, pero no lo es. Hacer reír es complicado y hacer reír a adolescentes es aún mas difícil. He tenido la oportunidad de hacer otros géneros y, honestamente, de lo más complicado que un actor puede hacer es comedia".

En cuanto a Kendra Santacruz, aseguraba que por mucho que la carguen siempre con el mismo tipo de personajes, ella no es "así": "No sé por qué siempre me dan papeles de ‘nena’. No me parezco en nada a mi personaje, Camila, que es muy linda y siempre está arregladísima, maquilladísima... Yo no soy tan fresa. Mi manera de vestir es muy casual, me gusta andar así, fachosa, fuera del set. En mi casa uso ropa medio hippie, me gustan los jeans, los tenis y camisetas, casi no me maquillo. Trato de disfrutar la vida y si hay problemas me río de ellos. Soy muy tranquila: casi no salgo, no tomo, no fumo... Soy una niña buena, pero no vanidosa como Camila".

El elenco de esta producción de Videocine se completa con Oswaldo Zarate, Ingrid Schwebel, Luis Calvillo, Milton Cortés, Gabriela Zamora , Alex Perea, Tania Lizardo, Moisés Araiza, Ana Belén Lander, Mariano Linares, Esmeralda Pimentel y la actuación especial de Andrea García.

abcguionistas

03/10/2012 21:50:11