15/01/2014 - 32 usuarios online


Noticias de guion

Alex de la Iglesia visitó Argentina para preparar su película sobre Messi


De la Iglesia

El cineasta vasco Alex de la Iglesia ha estado en Rosario, Argentina, ciudad de origen del jugador del FC Barcelona Lionel Messi, cuya vida llevará a la gran pantalla, para mantener distintas entrevistas y localizar escenarios para su "biopic", que según medios locales será un docudrama y no una cinta totalmente dramatizada, se rodará a partir del mes próximo en este país y en España, ambos coproductores del film.

La web Rosario3 cuenta que el autor de "Las brujas de Zugarramurdi", quien ya estuvo en el país austral para presentar esta misma cinta antes de su estreno comercial argentino el pasado noviembre, mantuvo encuentros con tres de las maestras de Leo y con un conocido especialista ligado a la etapa de desarrollo del exintegrante del equipo Newell`s.

Además, visitó las canchas de baby fútbol del complejo Malvinas Argentinas, las instalaciones del club Abanderado Grandoli y la escuela primaria del cuatro veces ganador del Balón de Oro.

El viaje fue no obstante relámpago, ya que apenas estuvo De la Iglesia en Rosario poco más de 48 horas antes de regresar a España. Se le espera de nuevo en la Argentina en febrero, y al parecer el rodaje no será largo, ya que se pretende lanzar esta "biopic" del goleador del Barça y la selección argentina después del verano boreal y del Mundial de Fútbol de Brasil, en el que previsiblemente será el principal astro de su escuadra albiceleste.

La producción se está desarrollando a toda velocidad, que fue a principios del mes pasado, diciembre, cuando saltó a los medios que se habían producido las primeras reuniones para poner en marcha el proyecto, en Barcelona, entre el realizador de "El día de la bestia", el entorno de Messi, el también argentino exfutbolista Jorge Valdano como guionista y narrador, y el empresario Jaume Roures, cuya empresa MediaPro tiene los derechos de numerosos clubs de fútbol, como productor.

A pesar de que cuando meses antes se anunció en el mercado de Cannes que una compañía independiente estadounidense había comprado los derechos de un libro sobre la historia del ascenso de Leo Messi al estrellato futbolístico para convertirlo en película la familia del delantero había negado el menor interés en que se hiciera una película sobre él, ahora sí el padre y representante de "La pulga atómica", Jorge Messi, se entrevistó con De la Iglesia y apoya este proyecto.

abcguionistas

10/01/2014 19:23:47