02/07/2016


Noticias de guion

Alfonso Cuarón, presencia hispana en la Comic-Con de San Diego


Bullock y Cuarón

La convención de aficionados al comic, la ciencia-ficción y la cultura pop, Comic-Con, plagada como siempre de "frikis", ha finalizado este domingo tras cuatro jornadas y la presencia de un único cineasta hispano entre sus más importantes presentaciones, la del mexicano Alfonso Cuarón anticipando junto a su actriz Sandra Bullock su próximo estreno, "Gravity", que llegará a las salas el próximo octubre. Anticipándose a las posibles críticas, el autor de "Y tu mamá también" pidió disculpas por el trailer del film que se proyectó, ya que en él las explosiones "suenan", cuando es conocido que el espacio exterior al no haber atmósfera no se transmite el sonido.

El mexicano aseguró que la banda sonora del trailer fue añadida por el estudio, y que los puristas pueden estar tranquilos porque en la película nada sonará en el espacio. Por su parte, Sandra Bullock detalló las condiciones extremas del rodaje, en el que Cuarón asegura que "queríamos que cada escena fuera una diferente tecnología, para que funcionara". La ganadora del oscar tuvo que pasar 10 horas diarias suspendida con cables en el aire dentro de un pequeño cubo, rodeada de cámaras robotizadas y focos LED, aguantar temperaturas de más de 30 grados y vestir una replica exacta de un traje de astronauta que pesaba 60 kilos. Y ni que decir tiene que allí sí había atmosfera, así que se notaba su peso...

Aficionado a trabajar en familia (ha coescrito películas con su hermano Carlos y ahora con su hijo Jonás), subrayó que a pesar de la última tecnología 3D usada en la filmación, para él "Gravity" es esencialmente un drama, "En el que más que preocuparse por el espectáculo el nucleo es emocional".

Y en él todo el peso está la protagonista femenina, una "naúfraga" flotando en la nada (Bullock) tras sufrir un accidente que la desconecta de la estación espacial que estaba reparando junto a otro astronauta más experimentado (George Clooney, quien no pudo acudir a la Comic-Con). La actriz asume en solitario -según algunas fuentes- hasta el 80% del film.

Por lo demás, el anuncio más sonado de la convención fue el regreso de Superman, acompañado esta vez nada menos que de su colega en DC Comics Batman, para la secuela de "El hombre de acero / Man of steel". Zack Snyder, en una visita sorpresa orquestada por la Warner, no dio muchos más detalles, aparte de que el guion ya estaba en proceso de escritura. Henry Cavill y Amy Adams repetirán en esta secuela del "reboot" de Superman que lleva recaudados más de 635 millones de dólares en todo el mundo. Sin embargo, nada se dijo de quién haría el papel del caballero oscuro / caballero de la noche. La nueva película tiene fecha de estreno para el verano de 2015.

abcguionistas

22/07/2013 22:42:09

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.