06/07/2016


Noticias de guion

Almodóvar, precandidato al premio BAFTA a mejor guion original por "Los abrazos rotos"


"Los abrazos rotos"

La última obra de Pedro Almodóvar, "Los abrazos rotos" competirá en la categoría de mejor film extranjero en los premios de la Academia británica (BAFTA), según ha informado su productora, El Deseo, enfrentado a las ya bien conocidas "La cinta blanca", de Michael Haneke (Alemania, Austria, Francia...); "Un profeta", de Jacques Audiard (Francia); "Déjame entrar", de Tomas Alfredson (Suecia), y "Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel", de Anne Fontaine (Francia).

El organismo ha hecho público este jueves su "Lista larga" de finalistas a las principales categorías, con la española Penélope Cruz preseleccionada en dos rubros: actriz protagonista ("Los abrazos rotos") y actriz de reparto ("Nine"), y Almodóvar en el capítulo de mejor guion original.

No obstante, los españoles tendrán que esperar a que se anuncie la lista oficial y definitiva para saber si logran la nominación final. La entrega de premios de la Academia de Cine Británica tendrá lugar el próximo 21 de febrero en la Royal Opera House, en el Covent Garden de Londres.

Pedro Almodóvar ha logrado el BAFTA por títulos como 'Hable con ella' (2003) y 'Todo sobre mi madre' (2000), pero también 'Mujeres al borde de un ataque de nervios' (1990), 'Carne trémula' (1999), 'La mala educación' (2005) y 'Volver' fueron nominadas en otras ediciones, sin lograr la estatuilla.

© abc guionistas

07/01/2010 22:07:49

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.