12/08/2016


Noticias de guion

Alonso Torres vuelve a trabajar con Carlos Moreno en la cinta colombiana "¡Qué viva la música!"

Dávila, en el rodaje
Dávila, en el rodaje

El guionista colombiano Alonso Torres ha vuelto a colaborar con el realizador Carlos Moreno, para el que escribió las conocidas cintas "Perro come perro" y "Todos tus muertos", en la adaptación de la novela de hace cerca de 40 años, pero considerada generacional en su época "¡Qué viva la música!".

Se rueda ya en Cali, Colombia, la nueva cinta de Moreno, que mezcla actores profesionales con algunos nuevos talentos surgidos de un extenso casting online. y el elenco fue escogido entre más de 2.000 videos en una convocatoria online sin precedentes.

"¡Qué viva la música!" es la adaptación de la emblemática novela setentera homónima del malogrado talento literario caleño Andrés Caicedo. La televisiva Paulina Dávila fue elegida como protagonista, en el papel de María del Carmen, la "rubia rubísima" que descubre la ciudad a través de la música y el baile.

Christian Tappan, ganador del premio India Catalina a Mejor Actor de Reparto de Serie por su papel en "Escobar: el patrón del mal" (que también dirigió Moreno), será Don Rufián. Nelson Camayo reconocido por su papel del Soldado Fiquitiva en la película colombiana "El Páramo" de Jaime Osorio, será Bárbaro.

Juan Pablo Barragán, Alejandra Ávila, Luis Arrieta y David Cantor son otros de los intérpretes de la cinta, que sigue los pasos de una adolescente perteneciente a la burguesía caleña que se sumerge en el mundo de la rumba, la música y las drogas. El libro, que ha sido convertido en guion por Alonso Torres ("Perro come perro", "Todos tus muertos) se publicó el 4 de marzo de 1977 y ese mismo día su autor se quitó la vida con una sobredosis de barbitúricos. Se preve un estreno en la primera mitad del año próximo.

abcguionistas

04/06/2013 20:16:30

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.