01/03/2021


Noticias de guion

Anuncian para agosto el estreno de la peruana "Joe Pecado", la película de Sabor y control


Macher

Los responsables de la esperada cinta peruana "Joe Pecado", filmada el año pasado, han puesto fecha a su estreno comercial en el país: será el próximo agosto. La dirección del film corrió a cargo del conocido músico Bruno Macher, componente y líder de la banda de "salsa dura" Sabor y control, la cual produjo e inspiró la cinta. Esta cuenta la historia de Joe, un personaje ficticio de las canciones del grupo de Macher, gracias al cual conoceremos los problemas de la juventud en las conflictivas calles de Lima.

El desarrollo de la historia tiene lugar en los barrios de Lima donde se realizo el proyecto social "Salsa en la calle" y contará la historia de Joe Pecado, un joven del barrio, el cual es un personaje de ficción que el grupo Sabor y Control, usa en algunas de sus canciones.

Este ha sido interpretado por César Ballumbrosio (conocido músico de la familia Ballumbrosio) como un joven de barrio humilde que crece a pesar de las múltiples dificultades. El joven posee un don espiritual que no sabe como usar, pero decide descubrir el origen y la fuerza de ese poder ayudado por un antiguo amigo de la infancia. Ambos se embarcarán en la aventura de conseguir determinados objetos imprescindibles para conseguir su objetivo, mientras luchan contra la delincuencia callejera y contra "El Salsa" un antiguo sicario que busca venganza.

Su director, Bruno Macher, decidió dar un reflejo de la Lima desmembrada y desigual y de los barrios desfavorecidos que son un cultivo de delincuentes, pero también mostrar la cara amable, donde justicieros anónimos asumen el rol de proteger el barrio.

Para logra esta sensación de verosimilitud su director decidió trabajar con un elenco variado, por lo que muchos actores son vecinos del barrio, destacando Alexis Villanueva, un conocido graffitero de Callao, que dará vida al sicario "El Salsa".

El objetivo de la película -dijeron sus responsables- es dar a conocer como se vive en los barrios menos favorecidos de la ciudad, y cuales son sus vivencias y sus problemas a través de una historia de ficción. La banda Sabor y control, viene realizando trabajos sociales en los barrios más desfavorecidos, lo que ha servido de inspiración no solo para la realización del film, sino para muchas personas que creyeron en el proyecto, con la idea clara de mostrar la lucha interna y espiritual del ser humano frente a la violencia que impera en las calles.

abcguionistas

28/02/2014 08:16:23

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.