27/08/2017


Noticias de guion

Aseguran que sigue adelante serie sobre Mario Moreno "Cantinflas"


 

La serie biográfica sobre el rey de la comedia mexicana, Mario Moreno "Cantinflas", se hará, aseguró el productor Juan Osorio, quien compró los derechos a su hijo recientemente fallecido, Mario Moreno Ivanova. En la presentación de los avances de su nueva telenovela "Mi marido tiene familia", el productor dijo a Notimex que el proyecto seguirá adelante, y que grabaron "como cuatro o cinco horas de entrevista" con el único descendiente del cómico mexicano.

Osorio detalló que Joaquín López-Doriga y el actor René Casados se encargaron de realizar las entrevistas con Moreno Ivanova, "así que Mario nos dejó este testimonio, porque él estaba muy entusiasmado con el proyecto, que se realizará al término de la telenovela 'Mi marido tiene familia'".

El productor aseguró que confía en el éxito de la futura serie, ya que "Vienen generaciones, tras generaciones y Mario Moreno 'Cantinflas' sigue vigente". Agregó que no es su objetivo revelar las partes más controversiales de la vida de "Cantinflas", como el verdadero origen de Moreno Ivanova, quien fue adoptado y presuntamente nació de una relación extramatrimonial entre Mario Moreno "Cantinflas" y una joven gringa, que acabó suicidándose. "Me interesa abordar la parte humana", detalló Osorio.

Sin duda, "Cantinflas" sigue en la mente de todos los mexicanos y muchos iberoamericanos que crecieron con sus películas, pero lamentablemente, como ha ocurrido con otros astros del cine nacional, como la diva María Félix, su herencia no está siendo protegida. Esta misma semana se difundía que la urna con las cenizas del "Mimo de México" ha sufrido del deterioro del tiempo, tras su fallecimiento en 1993.

La viuda de Moreno Ivanona, Tita Marbez, contó a Univision, que había descubierto el mal estado de la urna, depositada en una cripta familiar del Panteón Español, en Ciudad de México: "La caja donde está don Mario no se ha desfundado por completo pero ya está abierta por la humedad y me preocupan sobremanera las cenizas".

Marbez detalló que fue al inhumar a su marido, de quien estaba separada, este mismo mes, fue cuando vio el mal estado del recipiente con los restos del universal artista. Agregó que su objetivo es depositar las cenizas en una nueva urna.

abcguionistas

11/06/2017 22:44:28

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.