06/05/2021


Noticias de guion

Avilés tendrá un posgrado de escritura para TV

Méndez Leite
Méndez Leite

El Centro de Servicios Universitarios de Avilés acogerá a partir de octubre cinco cursos de experto, especialista y máster universitario, con lo que se duplica la oferta de posgrados que se ofrecía en la localidad. Entre ellos, como novedad, figura el de escritura y producción para televisión. El centro, por otra parte, acogerá el viernes un debate sobre series televisivas con el actor Javier Cámara y la actriz Fiorella Faltoyano, además de dos guionistas.

La Universidad de Oviedo duplicará el próximo curso el número de posgrados que se imparten en Avilés, que pasarán a ser cinco. En el período 2006-2007 fueron dos los cursos programados: uno de experto, de análisis e interpretación musical, que ahora pasa a tener la categoría de máster universitario, y otro de especialista en gestión cultural, que continuará impartiéndose. Las novedades son un máster universitario en gestión del diseño industrial, un curso de experto en conservación de piedra en edificios y esculturas (ambos en colaboración con la Escuela Superior de Arte de Asturias) y un quinto de experto universitario en escritura y producción de programas para televisión.

La directora del Centro de Servicios Universitarios, Rosario Alonso, explicó que todas estas titulaciones son propias de la Universidad de Oviedo, no oficiales. "Es complicado ofertar másteres oficiales; de momento hay muy pocos, pero la idea es que el mayor número de posgrados se convierta en oficial", dijo. Y añadió: "El centro avilesino está llamado a ser una referencia en la formación especializada". Los cinco cursos previstos comenzarán de forma escalonada a partir del mes de octubre.

La directora del curso de escritura para televisión, Magdalena Cueto, moderará el viernes el debate sobre series televisivas, que se celebrará en el Centro de Servicios Universitarios, a las ocho de la tarde. Los participantes serán el actor Javier Cámara, el guionista y director de cine Tomás Fernández, la actriz Fiorella Faltoyano, el guionista y director de cine Fernando Méndez Leite y el director de casting Luis San Narciso.

El Centro de Servicios Universitarios, por otra parte, incrementará también su oferta de cursos de idioma. Alonso anuncia "novedades importantes" que se concretarán en los próximos días. "Esperamos que haya respuesta a esa oferta tan potente", dijo. El centro está metido de lleno en los cursos de verano. Los profesores están muy satisfechos con el funcionamiento de los programas en Avilés y con el apoyo del Ayuntamiento. "No se trata tan bien a los cursos en ninguna otra sede. Los medios y el trato que tenemos en Avilés ni los soñamos en Oviedo", aseguraron ayer las ponentes Concepción Iglesias y Luz García.

© abc guionistas

19/07/2007 09:19:48

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.