06/05/2021


Noticias de guion

Banderas producirá el primer guion de largometraje de Néstor F. Dennis

Banderas
Banderas

La presencia activa de Antonio Banderas por primera vez en la década larga de Festival de Cine de su ciudad natal, Málaga, no se limitará a entregar un premio a la carrera de su buen amigo el actor andaluz Juan Diego. El actor, realizador y productor ejercerá de esta tercera labor al presentar el próximo día 21 un proyecto fílmico llamado "Día roto", que dirigirá el madrileño de nacimiento pero andaluz de adopción Néstor F. Dennis.

En realidad, este "thriller" con el que debutará Dennis en el largometraje, tuvo ya un preludio en su premiado corto "End the game" (Termina el juego), rodado en Tomares (Sevilla), que interesó poderosamente al malagueño hasta el punto de proponerle producir su extensión. Se trata, según ha dicho Dennis de "una crítica a la exposición excesiva de violencia en los medios", con un estilo "de hollywood", porque en su opinión en España "no existe todavía una mentalidad para este tipo de cine".

Antonio Banderas, quien como productor y realizador sigue preparando su "biopic" sobre el último rey musulmán granadino, Boabdil, estará acompañado en la presentación del proyecto, que debería filmarse a lo largo de esta año, por su socio Antonio Meliveo, el director de fotografía Álvaro Gutiérrez y el director de arte Oliver Seth Dennis, además de Néstor, autor también del guion.

"Día roto" participará en el Foro de Proyectos de la XII edición del Festival de Málaga, junto a otros futuros títulos que serán respaldados por algunos de los profesionales implicados en ellos, como "El Dios de madera", de Vicente Molina Foix, con Marisa Paredes; "La daga de Rasputín", de Jesús Bonilla, con Antonio Resines; "Lope", del brasileiro Andrucha Waddington, con Leonor Watling, Pilar López de Ayala y Miguel Ángel Muñoz; "La isla interior", de Félix Sabroso y Dunia Ayaso, con Alberto Sanjuán y Candela Peña; "Luna caliente", de Vicente Aranda, con Eduard Fernández, o "El discípulo", de Emilio Ruiz Barrachina, con Marisa Berenson. Todos ellos darán a conocer personalmente estas cintas en preproducción o producción.

© abc guionistas

09/04/2009 09:40:12

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.