20/10/2012 - 26 usuarios online


Noticias de guion

"Bonnie & Clyde", ahora en formato miniserie


Los auténticos Bonnie y Clyde

La historia real de la mítica pareja criminal más popular en la historia de los Estados Unidos, Bonnie Parker y Clyde Barrow, regresará a la ficción de la mano de una miniserie que será emitida simultaneamente por los canales History y Lifetime, bajo la dirección del australiano Bruce Beresford, conocido por "Paseando a Miss Daisy / El chofer y la señora Daisy" y "Doble traición / Doble riesgo" . Como protagonista femenina había sonado Miley Cyrus, pero finalmente parece que las negociaciones no prosperaron.

Coproducida por Sony Pictures TV, esta nueva adaptación de las andanzas de los enamorados ladrones de bancos del pasado siglo cuenta con un guion de John Rice y Joe Batteer que pretende ser más fiel a la realidad de los hechos que la romántica y sensacionalista versión del año 1967, dirigida por Arthur Penn, protagonizada por Faye Dunaway y Warren Beatty y considerada entre las más románticas de la historia del cine (número 65 en la lista del American Film Institute "100 years ... 100 passions" anunciada en 2002).

Aparte de aquella cinta que estuvo nominada a 10 Oscars y obtuvo dos, mejor fotografía y actriz de reparto para Estelle Parsons, la historia de Parker y Barrow, que se desarrolló en los años 30 hasta que fueron abatidos a tiros por agentes de la autoridad en Lousiana el 23 de mayo de 1934, ha tenido varias otras versiones en cine y televisión, que incluyen la demencial "Bonnie & Clyde vs. Dracula" (2008).

En la gran pantalla, el último intento frustrado de hacer un "remake" de "Bonnie and Clyde" data de hace tres años. Como informamos entonces, incluso se tenía un reparto, aencabezado por Hilary Duff ("Doce en casa / Más barato por docena") y Kevin Zegers ("Transamérica", "El amanecer de los muertos"), en una versión que iba a dirigir Tonya S. Holly ("When I Find the Ocean").

abcguionistas

11/10/2012 19:40:43