20/10/2012 - 20 usuarios online


Noticias de guion

Brandon Cronenberg inocula en Sitges su "Antiviral"


Cronenberg Jr.

Una primera película siempre supone un reto para todo cineasta, desafío que se duplica cuando el novel director debe lidiar no sólo con la crítica a su trabajo sino con las comparaciones, más aún cuando el debutante es hijo de David Cronenberg, se llama Brandon y estrenó en Cannes antes de llegar a Sitges con su "Antiviral".

"Prefiero no pensar en las comparaciones. Creo que lo importante es hacer películas y hacerlas bien. Sé que siempre terminarán comparando mi trabajo con el de mi padre, pero yo estoy concentrado en hacer cosas que me interesan", dice Brandon Cronenberg, quien ha presentado en el certamen catalán su opera prima, "Antiviral".

La historia se ubica en un futuro impreciso, en el que poderosos laboratorios ofrecen a los fans más fervientes la posibilidad de comprar cualquier enfermedad que ha padecido la celebridad que admiran y sentirla en carne propia. Un técnico de estos laboratorios empieza a robar algunos virus en su propio cuerpo, para luego venderlos en el mercado negro, pero cuando accidentalmente se inocula una nueva enfermedad no probada, su negocio se convierte en un pesadilla.

El director cuenta que la idea del film surgió en 2004, tras padecer una gripe fuerte y fiebre que lo llevaron a pensar en un personaje que estuviese padeciendo esos síntomas, y que termina obsesionándose con la enfermedad.

Refiriéndose al tratamiento visual del filme, en el que predominan escenarios con una atmósfera aséptica y de un blanco impoluto, el director señala que estás tienen la función de atrapar al espectador.

"También quería reflejar a las celebridades y como son tratadas por los medios, y como cuando mueren las convierten en iconos, y todo eso lo hago en escenas que reflejan el culto al cuerpo", dice Cronenberg. "Encuentro también interesante la relación de las celebridades con la sociedad que los acaba exaltando de una manera espectacular. Creo que la fama a tenido una mutación a lo largo del tiempo y a adoptado diversas formas. Además, los famosos de la película persiguen la fama por la fama, y esa es una tendencia que va en aumento", agrega el joven realizador.

abcguionistas

10/10/2012 22:04:12