16/05/2016


Noticias de guion

Bruno Irrizary estrena en Nueva York el film puertorriqueño "200 cartas"


 

El boricua Bruno Irrizary estrena esta semana en Nueva York la película "200 Cartas", que protagoniza el actor, rapero y autor de prestigio en Broadway Lin-Manuel Miranda. Su director la califica como "Una carta de amor a Puerto Rico, a nuestra identidad. Es una manera de reconectar nuestra identidad y nuestra cultura y una invitación a todo el mundo latino para que vaya a ver Puerto Rico".

"200 Cartas" es la historia de Raúl (Miranda), un joven neoyorquino de padres boricuas (como es el mismo caso del actor) que intenta abrirse camino como artista de cómics y que se enamora perdidamente de una joven puertorriqueña, a la que conoce fugazmente en un club de Nueva York. Enamorado, decide viajar al país de sus antepasados para intentar localizarla a esa chica de la que sólo sabe que se llama María Sánchez (Mayra Matos), acompañado por un amigo (el mexicano Jaime Camil). En la isla descubre que ese nombre y apellido es bastante "popular", y que hay al menos 200 mujeres que responden así. En su búsqueda por el territorio puertorriqueño conoce a otra chica , Yolanda (Dayanara Torres).

Irrizary confiesa que la película tiene algo de autobiográfica, aunque en sentido contrario, ya que él conoció a una joven en Nueva York mientras vivía en Puerto Rico, y regresó durante tres años a la Gran Manzana con la esperanza de hallarla. "Fue 26 años después que, yendo por las calles de Nueva York, me encontré con mi María Sánchez, casada y con dos hijos. Y en estos momentos pues ya somos buenos amigos", comenta el cineasta, demostrando que el cine embellece la vida.

Por su parte, Lin-Manuel Miranda, autor del exitoso musical premiado con el Tony "In the Heights", dice que le encantó la posibilidad de actuar en un film boricua. "Es la primera vez que tengo un papel principal en una película y que hago una en Puerto Rico. Recorrer las esquinas de Puerto Rico fue un sueño para mí, que nací en el alto Manhattan", comenta.

"200 Cartas" no llegará hasta septiembre a los cines de Puerto Rico.

abcguionistas

13/06/2013 20:11:29

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.