02/07/2016


Noticias de guion

Canadá invita a compañías colombianas a coproducir en el BAM


Charla en el BAM

Canadá es el país invitado este año en la IV edición del Bogotá Audiovisual Market (BAM), lo que está facilitando el encuentro entre productores de ambos países americanos. En la sesión inaugural, el pasado día 8, La directora ejecutiva de Telefilm Canada, agencia cultural federal que se encarga del desarrollo y la promoción de la industria audiovisual canadiense, Carolle Brabant, expuso la intención de su país de expandir sus actividades en Suramérica en general, y Colombia en particular.

"Ambas naciones tienen poderosas conexiones y coincidencias en la manera de contar historias y en su diversidad cultural. Canadá tiene amplia experiencia en coproducción y financiamiento de películas y en ello son expertos los productores presentes en el BAM", dijo la ejecutiva.

En una sesión posterior, el productor canadiense Niv Fichman ofreció a los asistentes al BAM Talks las claves para lograr hacer coproducciones con Canadá, un país que tiene acuerdos con 53 países del mundo (entre ellos Colombia) y que ofrece financiamiento, descuentos tributarios y facilidades de producción y rodaje.

Hablando de su experiencia personal en una carrera de 35 años en el cine y comentando pormenores de tres de sus producciones, "El violín rojo", "Ceguera" y "The Boy Who Smells Like Fish", Fichman ofreció a los asistentes las claves para lograr realizar coproducciones con Canadá.

El productor expuso los porcentajes posibles de coproducción, los presupuestos mínimos y las ventajas que se pueden obtener en el país norteamericano. Igualmente respondió a las dudas de los presentes sobre los detalles imprescindibles para estos acuerdos.

El BAM, que se cerrará este viernes, es un mercado y encuentro de coproducción al que asisten profesionales y empresas colombianas junto a invitados internacionales, para concretar acuerdos, alianzas y negocios, intercambiar ideas, generar nuevos contactos, conocer nuevas tendencias, promocionar y comercializar proyectos y servicios audiovisuales.

abcguionistas

11/07/2013 20:06:51

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.