02/07/2016


Noticias de guion

Carlos Vermut busca ampliar su público con "Magical Girl"


Vermut

De la mano de dos "cabeceras de cartel" como son el veterano José Sacristán y la joven y talentosa Bárbara Lennie, el joven cineasta Carlos Vermut, autor de la "microproducción" independiente "Diamond Flash", aspira a ampliar su público con "Magical Girl", una cinta de género ( o géneros) cuyo guion -del propio Vermut- provocó el entusiasmo de sus protagonistas, que empezarán a rodar la próxima semana. "El mago de Oz", "Alicia en el país de las maravillas", y la iconografía del manga femenino japonés son algunas de las fuentes de inspiración de esta cinta española de producción 100% privada, que surgió -cuenta Vermut- de la idea "de una mujer chantajeada".

"Magical Girl", cuyo rodaje durará unas cinco semanas, gira en torno al último deseo de una niña de 12 años enferma de cáncer: poseer un vestido oficial de la serie de dibujos animados ‘Magical Girl Tanuki Chan’ justo en el momento en el que su padre, profesor de literatura, se encuentra en paro. El ansia por cumplir el deseo de su hija llevará al profesor a introducirse en una cadena de chantajes que cambiará la vida de todos los implicados para siempre.

Vermut empezó a escribirla hace casi un año, y arrastró con él al productor Pedro Hernández Santos ("Aquí y allá") y al más veterano José Sámano, con quienes -confiesa- ha tenido una relación creativa que estima muy positiva. "Creo que cuando encuentras productores que se implican y te aportan una visión externa eso ayuda al director-guionista a distanciarse de su trabajo, lo que resulta enriquecedor", asegura Vermut.

Con rodaje en localizaciones reales de Madrid y Segovia, "Magical Girl" contará con los actores José Sacristán, Bárbara Lennie, Luis Bermejo, Israel Elejalde y Lucía Pollán (Sara Bilbatúa se ha encargado del casting), pero lo más aclamado durante la presentación es el guion, escrito por el propio Vermut. Calificado de "cojonudo" y "maravilloso", los presentes en la rueda de prensa han comentado que "te va sorprendiendo", "tiene un giro hacia el final", "se ha nutrido de la realidad"… Vermut califica la película como un "un drama, una película de misterio, de suspense que ahonda en el chantaje y en la condición humana. Los personajes se van desarrollando junto a la trama".

Sacristán, que está próximo a cumplir los 76 años, bromeaba en la presentación del rodaje, este lunes en Madrid, con el hecho de que se ha convertido en "la Brigitte Bardot del underground español", por su participación sucesiva en varios proyectos independientes de bajo presupuesto, como "Madrid 1987", de David Trueba; "El muerte y ser feliz", de Javier Rebollo, y ahora "Murieron por encima de sus posibilidades", de Isaki Lacuesta, y "Magical Girl". Asegura que en sus cerca de 60 años como actor siempre ha escuchado hablar de escasez de medios para el cine.

El principal productor, Pedro Hernández Santos -que ha conseguido reunir a través de inversionistas privados y sin ayudas públicas el cerca de medio millón de presupuesto- agradecía el trabajo y el esfuerzo de todo el equipo técnico. "No somos la productora más rica de España, pero creo que será muy difícil no hacer un peliculón con todos los profesionales que están implicados", comentaba.

abcguionistas

24/07/2013 22:42:09

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.