28/06/2012 - 10 usuarios online


Noticias de guion

Charlie Kaufman se pasa a la televisión, de la mano de HBO


Kaufman

El canal de cable estadounidense HBO ha fichado al celebrado guionista Charlie Kaufman (¡Olvidate de mí!) para escribir -y realizar- una nueva serie, de comedia y de corta duración, informó Deadline, citada por Cinemanía.

Al comienzo del nuevo siglo, el neoyorquino Charlie Kaufman fue arropado por la cinefilia como la gran esperanza literaria del cine estadounidense adulto e inteligente. Sus libretos para películas definitorias de las carreras de Spike Jonze (Cómo ser John Malkovich, Adaptation), Michel Gondry (Human Nature, ¡Olvídate de mí!) e incluso el George Clooney director (Confesiones de una mente peligrosa) le granjearon fama, reconocimiento crítico y premios, como el Oscar que ganó por su paranoica anti-adaptación de El ladrón de orquídeas.

El salto sin red que pegó a la dirección en 2008 con Synecdoque, New York pasó más desapercibido (la cartelera española todavía la está esperando) y casi le borró del mapa, aunque sabemos que está preparando una segunda película, titulada Frank or Francis, una sátira musical de, cómo no, el Hollywood actual.

No obstante, Deadline informa de que Kaufman también tiene otros asuntos entre manos. Por ejemplo, escribir una serie para la HBO que dirigirá él mismo y estará protagonizada por su recurrente Catherine Keener. Todavía no hay título, pero se sabe que tendrá formato de comedia de media hora, que se centrará en cómo un día en la vida de una mujer (Keener) cambia del todo su realidad y que la cadena la ha puesto en fase de desarrollo rápido, por lo que es posible que muy pronto sepamos más sobre ella.

La serie supondría el regreso de Kaufman a la televisión, tras dar sus primeros pasos como guionistas en clásicos de la comedia televisiva alternativa como Búscate la vida, The Edge o The Dana Carvey Show.

CINEMANIA / DEADLINE / Noticine

22/05/2012 19:37:51