16/07/2013 - 30 usuarios online


Noticias de guion

Chema de la Peña prepara coproducción con México

De la Peña
De la Peña

Un elenco de figuras mexicanas de la talla de Daniel Giménez Cacho, Tiaré Scanda, Martha Higareda, Tenoch Huerta y Rafael Inclán se unirá a la veterana española Marisa Paredes en la coproducción entre ambos países "Vive por mí", que dirigirá en territorio americano el español Chema de la Peña ("Isi/Disi", "23-F", "Sud Express"). La acción arranca cuando una noche, tras la notificación de una muerte por accidente de trafico, tres personas reciben la misma llamada de emergencia: la oportunidad de obtener por fin el ansiado trasplante de riñón que esperan.

En declaraciones a El Universal, la productora mexicana Alejandra Cárdenas (Sin Sentido Films) adelantó que la cinta se rodará el próximo año, en una intriga relacionada con el trasplante y comercio de órganos, "un tema complicado, pero creo que es algo de lo que la gente debe saber más. Es una película coral, que se va a filmar aquí y todos los actores tienen mucho peso, todos ellos cargan con la historia. Son historias humanas las que se verán".

Cárdenas es la misma responsable de "Mariachi gringo", otra coproducción internacional, esta vez con Estados Unidos, que se estrena esta semana en las salas mexicanas tras triunfar en el pasado Festival de Guadalajara, protagonizada también por Higareda.

Chema de la Peña lleva dos años sin dirigir ficción, tras el fracaso comercial de su fresco histórico "23-F", sobre el único intento de golpe de estado en la actual España democrática, antes había realizado entre otras la exitosa comedia "Isi/Disi - Amor a lo bestia", y un puñado de documentales. De hecho su afición a este género le motivo su último film, el aún inédito "De Pedro a Almodóvar", consagrado a la etapa inical en la carrera de su compatriota Pedro Almodóvar, hasta sus primeros sucesos en los 80.

"Vive por mí" marcará el regreso al cine de la gran actriz Tiaré Scanda ("Sin dejar huella", "Una de dos"), tan desaprovechada por el cine mexicano, después de "Los inadaptados", de Luis Arrieta (2011) y una nueva coproducción entre sus "dos países" para Giménez Cacho, español de nacimiento pero estrella gracias a su trabajo en esta parte del Océano. Hace poco lo veíamos en "Blancanieves" y tiene pendiente de estreno "Juego de niños", de Makinov. Ahora anda enfrascado en su faceta de realizador debutante, con la teleserie "Crónica de Castas", sobre el universo del barrio comercial informal de Tepito.

abcguionistas

09/05/2013 22:01:45